Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ontinyent

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ontinyent

Ontinyent Alquileres Vacacionales con Piscina

Ontinyent Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ontinyent Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ontinyent

El pueblo de Ontinyent se encuentra a unos 82 kilómetros de la ciudad de Valencia. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Su singular estética se debe al contraste entre sus majestuosas mansiones del siglo XVIII y los más modestos edificios valencianos de finales del XVIII y principios del XIX.

Cosas Para Hacer En Ontinyent

El Barrio de la Vila está situado en la parte alta de la ciudad, a orillas del río. Los restos de los muros, que actualmente se utilizan como muros de contención, aún se pueden ver en la zona más cercana a la orilla. Pasear por ella es descubrir un entorno urbano encantador: la arquitectura de las casas, las callejuelas inclinadas, los ventanales y balcones rallados, la cerámica decorativa...

No puede dejar de visitar la Iglesia de Santa María, con su campanario de 71 metros de altura y su magnífica portada renacentista. En su interior destacan las cúpulas góticas y la Capilla de la Purísima, donde se encuentran esculturas y pinturas de artistas como Ribalta o Mariano Benlliure. Hay otros lugares de interés. Por ejemplo, el Palacio de la Duquesa de Almodóvar, el Convento de las Carmelitas, la Casa de los Condes de Torrefiel, el Pont Vell, la Plaza Mayor o el claustro del Monasterio Franciscano, que alberga el Museo de Ciencias Naturales, son algunos de los lugares imprescindibles para visitar.

Además del Museo Arqueológico de Ontinyent, existe un museo temático sobre la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra cada mes de agosto. El senderismo es otra opción: hay senderos que parten de la ciudad y que revelan la riqueza de su entorno natural.

Ontinyent es una ciudad con todo lo que necesitas en diversiones pero lo suficientemente pequeña para ser una comunidad. El centro de la ciudad tiene muchas escuelas, médicos, hospitales, bancos, tiendas, farmacias, bares y restaurantes. Todos los lunes la ciudad está llena de mercados interiores y exteriores. Con muchos puestos de venta es imprescindible para conseguir productos frescos y conocer a los locales. Recorriendo los puestos del mercado de la Plaza de la Coronació encontraréis bolsos, zapatos, ropa y plantas, así como muchos otros artículos de interés. Además, por supuesto, los puestos de comida con pan de dátiles fresco y churros.

Hay muchos parques y plazas comunes alrededor de la ciudad, siendo uno de los principales la Plaza Mestre Ferrero. Aquí los niños de todas las edades pueden jugar, mientras que las generaciones mayores pueden disfrutar de los refrescos de uno de los bares de helados o tapas cercanos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ontinyent

Hay casas rurales con todos los servicios, desde jardín a piscina y estupendas vistas.

Mejor Época Para Visitar Ontinyent

La primavera es una opción destacable para visitar Ontinyent.

Gastronomía

Vinculado al fuerte vínculo con la tierra, existe una larga tradición de carniceros. Los embutidos de Ontinyent tienen una reputación espléndida, especialmente las salchichas. Del mismo modo, sus vinos y aceite de oliva gozan de una gran reputación.

Eventos en Ontinyent

Hay un verdadero espíritu de comunidad en Ontinyent, lo que se hace evidente durante las numerosas fiestas que se celebran a lo largo del año. La principal fiesta de Moros y Cristianos en agosto es un acontecimiento extravagante y emocionante que todos disfrutan a plenitud. Durante estas fiestas, podemos ver el verdadero espíritu español de vivir la vida al máximo.

Desde 1860, el último fin de semana de agosto se celebra en Ontinyent, en honor del Santísimo Cristo de la Agonía, una de las fiestas más conocidas de Moros y Cristianos. Durante cinco días, doce desfiles de moros y doce cristianos simulan sangrientas batallas con mosquetones y despliegan una fantasía y magia sin parangón por las calles de la ciudad textil, con todos los habitantes esperando ansiosamente las festividades durante todo el año.

Entre los numerosos actos destaca el desfile de Los Alardos el jueves por la noche, mientras que el viernes se celebra la entrada en la ciudad de los dos ejércitos. El sábado por la mañana se celebra el Contrabando y por la tarde la Baixada. El último día está dedicado a Las Embajadas, con los galantes parlamentos tratando de obtener una rendición imposible sin batalla.

La Feria de Ontinyent se celebra durante el tercer fin de semana de noviembre.

Entre los meses de noviembre y diciembre se celebra la Inmaculada Concepción: toros, Cant dels Angelets, procesión y baile de la Veta, Los Arquets, Els Cavallets y Gigantes y Cabezudos.

El resto del año se celebran fiestas en los barrios y ermitas de la ciudad, como El Cúgol, San Antonio, El Llombo, etc.

Precios y Disponibilidad en Ontinyent

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ontinyent es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ontinyent es en la temporada alta de Agosto. Ontinyent tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ontinyent tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Ontinyent tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ontinyent

31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ontinyent. El mes más caluroso en Ontinyent es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Ontinyent es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ontinyent