El pueblo de Ontinyent se encuentra a unos 82 kilómetros de la ciudad de Valencia. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Su singular estética se debe al contraste entre sus majestuosas mansiones del siglo XVIII y los más modestos edificios valencianos de finales del XVIII y principios del XIX.
El Barrio de la Vila está situado en la parte alta de la ciudad, a orillas del río. Los restos de los muros, que actualmente se utilizan como muros de contención, aún se pueden ver en la zona más cercana a la orilla. Pasear por ella es descubrir un entorno urbano encantador: la arquitectura de las casas, las callejuelas inclinadas, los ventanales y balcones rallados, la cerámica decorativa...
No puede dejar de visitar la Iglesia de Santa María, con su campanario de 71 metros de altura y su magnífica portada renacentista. En su interior destacan las cúpulas góticas y la Capilla de la Purísima, donde se encuentran esculturas y pinturas de artistas como Ribalta o Mariano Benlliure. Hay otros lugares de interés. Por ejemplo, el Palacio de la Duquesa de Almodóvar, el Convento de las Carmelitas, la Casa de los Condes de Torrefiel, el Pont Vell, la Plaza Mayor o el claustro del Monasterio Franciscano, que alberga el Museo de Ciencias Naturales, son algunos de los lugares imprescindibles para visitar.
Además del Museo Arqueológico de Ontinyent, existe un museo temático sobre la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra cada mes de agosto. El senderismo es otra opción: hay senderos que parten de la ciudad y que revelan la riqueza de su entorno natural.
Ontinyent es una ciudad con todo lo que necesitas en diversiones pero lo suficientemente pequeña para ser una comunidad. El centro de la ciudad tiene muchas escuelas, médicos, hospitales, bancos, tiendas, farmacias, bares y restaurantes. Todos los lunes la ciudad está llena de mercados interiores y exteriores. Con muchos puestos de venta es imprescindible para conseguir productos frescos y conocer a los locales. Recorriendo los puestos del mercado de la Plaza de la Coronació encontraréis bolsos, zapatos, ropa y plantas, así como muchos otros artículos de interés. Además, por supuesto, los puestos de comida con pan de dátiles fresco y churros.
Hay muchos parques y plazas comunes alrededor de la ciudad, siendo uno de los principales la Plaza Mestre Ferrero. Aquí los niños de todas las edades pueden jugar, mientras que las generaciones mayores pueden disfrutar de los refrescos de uno de los bares de helados o tapas cercanos.
Hay casas rurales con todos los servicios, desde jardín a piscina y estupendas vistas.
La primavera es una opción destacable para visitar Ontinyent.
Vinculado al fuerte vínculo con la tierra, existe una larga tradición de carniceros. Los embutidos de Ontinyent tienen una reputación espléndida, especialmente las salchichas. Del mismo modo, sus vinos y aceite de oliva gozan de una gran reputación.
Hay un verdadero espíritu de comunidad en Ontinyent, lo que se hace evidente durante las numerosas fiestas que se celebran a lo largo del año. La principal fiesta de Moros y Cristianos en agosto es un acontecimiento extravagante y emocionante que todos disfrutan a plenitud. Durante estas fiestas, podemos ver el verdadero espíritu español de vivir la vida al máximo.
Desde 1860, el último fin de semana de agosto se celebra en Ontinyent, en honor del Santísimo Cristo de la Agonía, una de las fiestas más conocidas de Moros y Cristianos. Durante cinco días, doce desfiles de moros y doce cristianos simulan sangrientas batallas con mosquetones y despliegan una fantasía y magia sin parangón por las calles de la ciudad textil, con todos los habitantes esperando ansiosamente las festividades durante todo el año.
Entre los numerosos actos destaca el desfile de Los Alardos el jueves por la noche, mientras que el viernes se celebra la entrada en la ciudad de los dos ejércitos. El sábado por la mañana se celebra el Contrabando y por la tarde la Baixada. El último día está dedicado a Las Embajadas, con los galantes parlamentos tratando de obtener una rendición imposible sin batalla.
La Feria de Ontinyent se celebra durante el tercer fin de semana de noviembre.
Entre los meses de noviembre y diciembre se celebra la Inmaculada Concepción: toros, Cant dels Angelets, procesión y baile de la Veta, Los Arquets, Els Cavallets y Gigantes y Cabezudos.
El resto del año se celebran fiestas en los barrios y ermitas de la ciudad, como El Cúgol, San Antonio, El Llombo, etc.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ontinyent. El mes más caluroso en Ontinyent es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.2 ˚F. El mes más húmedo en Ontinyent es Febrero con 110 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 109 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Ontinyent que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Ontinyent está disponible desde $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $127 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Ontinyent, puedes elegir entre 34 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 8 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Ontinyent en auto, asegúrate de elegir entre 37 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 23 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 16 alojamientos designados como pet-friendly.
46 alojamientos en Ontinyent han sido reseñados: 58% son calificados como excelentes o buenos. 16 lugares que se pueden reservar instantáneamente.