Orihuela se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, y es una ciudad atractiva cuyo casco antiguo restaurado merece una visita.
Orihuela tiene un bonito casco antiguo y un montón de edificios que reflejan su importante pasado. Tómese su tiempo para pasear por las calles y empaparse de la atmósfera.
Hay una gran cantidad de edificios históricos para admirar en Orihuela. La mayoría de las mansiones de los siglos XVII y XVIII son privadas, pero la oficina de turismo se encuentra en uno de ellos, el espléndido Palacio Rualcara, lo que le da la oportunidad de ver más de cerca. Tiene una impresionante escalera de mármol y la habitación amarilla de arriba se utiliza a menudo para las bodas.
La catedral de Orihuela es un edificio gótico con un claustro románico. La catedral fue construida en el siglo XIII sobre una mezquita anterior. En su Museo de Arte Sacro se encuentra la obra de Velázquez 'La Tentación de Santo Tomás', entre otras importantes obras de arte.
El Monasterio Barroco de la Visitación Salesas tiene claustros con pinturas de Vicente López. Hay varias iglesias medievales incluyendo la Iglesia de Santiago de estilo gótico catalán y la Iglesia de Santas Justa y Rufina - echa un vistazo a las gárgolas de la torre.
El Colegio Barroco de Santo Domingo fue originalmente un monasterio dominicano y luego se convirtió en una universidad en 1569. Fue cerrada de nuevo en 1824. Tiene dos hermosos claustros. Se trata de uno de los numerosos y atractivos edificios barrocos de la ciudad. El Colegio de Santo Domingo está cerca del segundo bosque de palmeras más grande de España. Caminad más allá del Colegio de Santo Domingo y pronto llegarás a ellos.
El Museo de la Semana Santa alberga diversos objetos relacionados con la Semana Santa, entre ellos una estatua del Diablo, La Diablesa. La estatua de Diablesa, con alas, cuernos y pechos es de De Bussy y es el único demonio que participa en los desfiles de Semana Santa en España. También hay un cuadro de Ribera. Muchas de las exhibiciones siguen desfilando durante la Semana Santa.
Hay casas rurales y apartamentos muy agradables.