La Puebla de Farnals es un municipio de l'Horta Nord, situado a 13,3 km de Valencia. El pueblo tiene una población de unos 7.400 habitantes. El municipio se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura, aunque en la actualidad tiene una gran presencia industrial y, sobre todo, turística.
El municipio está dividido en dos núcleos: por un lado, el interior, donde se encuentra el Ayuntamiento y una iglesia neoclásica; por otro, las residencias costeras, cuya construcción coincidió con el aumento del turismo en los años sesenta.
Antiguamente, casi todos los pueblos que habían crecido a lo largo de la antigua carretera nacional N-340 Valencia-Barcelona en la llanura de la comarca de L'Horta Nord tenían acceso al mar, lo que permitía a los lugareños hacer picnics y pescar.
La construcción de la autopista tuvo un impacto negativo en las comunicaciones con la costa y dio lugar a la creación de un segundo centro urbano en la playa, que ofrecía confortables bloques de apartamentos y urbanizaciones a los nuevos turistas que buscaban sol y playa. Este patrón de desarrollo urbano se repite en casi todos los municipios que el visitante encuentra entre Sagunto y Valencia.
Este pueblo de vacaciones, construido a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, se caracteriza por su ordenado trazado y su agradable paseo marítimo. El puerto deportivo de Pobla Marina es uno de los más importantes de la provincia de Valencia. Cuenta con 835 amarres y una escuela de vela, surf y buceo. Este complejo turístico también ofrece un servicio gastronómico de calidad.
Destaca también la playa, en la que se programan actividades tanto para los mayores como para los más pequeños durante el verano. El puerto deportivo, a tan sólo 5 millas náuticas del Puerto de Valencia, es el segundo de la provincia de Valencia y el más cercano a Madrid, un factor importante a tener en cuenta teniendo en cuenta el gran número de turistas madrileños que pasan sus vacaciones de verano en el municipio.
La Iglesia de San José, corazón del pueblo, es el vestigio histórico del municipio. Aunque actualmente no hay museo, la Casa de la Cultura acoge una amplia gama de exposiciones durante todo el año, al igual que el edificio Veles i Vents, situado en primera línea de playa.
Las Fallas de marzo, o las fiestas patronales de verano son dos momentos álgidos del año en La Puebla.
Destaca la gran variedad de arroces, y especialmente la paella, que se sirve en los numerosos restaurantes de la zona. Esta amplia gama de arroces incluye arròs amb fessols i naps (arroz con judías y nabos), arroz a banda (arroz con caldo de pescado) y, sobre todo, paella.
Las Fallas se celebran del 15 al 19 de marzo, acompañada de desfiles, espectáculos, despertà y la cremà en la noche del 19 de marzo.
La noche de San Juan, el 23 de junio, se encienden hogueras y se celebran bailes de calle.
A principios de septiembre se organizan espectáculos, paellas, competiciones deportivas, culturales y encierros en honor a los santos patronos, San Félix, San José, San Francisco y la Inmaculada Concepción.
A mediados de julio se celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, de gran tradición entre los pescadores locales. Los eventos incluyen eventos culturales, religiosos, recreativos y deportivos, culminando con la Procesión de los Pescadores, durante la cual una efigie de Nuestra Señora es llevada al mar en medio de una flota de barcos.
Este histograma muestra los patrones del clima en La Pobla de Farnals. El mes más caluroso en La Pobla de Farnals es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.7 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en La Pobla de Farnals es Marzo con 143.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 111 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a La Pobla de Farnals, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en La Pobla de Farnals está disponible desde $23 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en La Pobla de Farnals te costará $116 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a La Pobla de Farnals pueden escoger entre26 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 8 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta La Pobla de Farnals, querrás elegir entre 40 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 39 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 31 alojamientos designados como pet-friendly.
64 de nuestros lugares para quedarse en La Pobla de Farnals han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 65% como excelente o bueno. 36 lugares que se pueden reservar instantáneamente.