Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sant Mateu

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sant Mateu

Sant Mateu Alquileres Vacacionales con Piscina

Sant Mateu Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Sant Mateu Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Sant Mateu

El municipio de Sant Mateu es la capital de las tierras históricas del Baix Maestrat, al norte de la provincia de Castellón. Por su importancia histórico-artística, el centro de la ciudad fue declarado Bien de Interés Cultural.

Cosas Para Hacer En Sant Mateu

A pocos kilómetros del Mediterráneo y de la Costa del Azahar se encuentra esta histórica ciudad. Estas tierras, con olivares, almendros y campos de cereales, fueron gobernadas por la Orden de Montesa en la Edad Media. El hecho de que esta ciudad fuera residencia de los grandes maestros, y capital del Maestrazgo, atrajo a muchos artesanos y ganaderos, que convirtieron a Sant Mateu en un interesante centro comercial, que incluso llegó a exportar lana a las famosas fábricas textiles de Florencia. Este auge económico se manifiesta en el rico legado artístico, que alterna casas solariegas y palacios con edificios religiosos románicos y góticos.

La plaza Mayor es un punto de partida excepcional para explorar las numerosas calles que comienzan allí. Una de las imágenes más típicas de esta localidad es la torre hexagonal de la iglesia arciprestal. La iglesia, que combina elementos románicos y góticos, como se puede ver en sus dos frentes, tiene contrafuertes altos y una nave central. Un recorrido por las calles de la localidad de Sant Mateu nos conducirá a interesantes monumentos, entre los que destacan edificios eclesiásticos como el convento de los Agustinos, el santuario de la Mare de Déu dels Angels y la arquitectura civil como los palacios de Borrull y Villores. Tres museos nos acercarán a la historia de esta región: el Museo Arciprestal, el Museo de Historia y el Museo de Paleontología. También tiene algunas fiestas maravillosas. La fiesta de San Mateo, patrón de la ciudad, tiene lugar a finales de agosto y está repleta de eventos y fiestas.

La villa existía antes de la conquista de Jaime I, y en 1237 se le concedió una carta puebla por parte de Hugo de Follalquer, que fue el Castellán de Amposta. En 1319, durante el reinado de Jaime II, la villa pertenecía a la orden de Montesa. Esto significó que se convirtió en la residencia de los Maestros de la Orden, lo que desencadenó una magnífica época medieval.

Durante este tiempo Sant Mateu se convirtió en un centro muy importante de artesanía, comercio y ganadería. De hecho, la lana de las ovejas locales se exportaba a Florencia. Debido a su éxito económico, la importancia política de la ciudad también aumentó.

Hoy en día la industria del mueble y los productos derivados son la principal actividad económica de la ciudad. Además, estos ingresos provienen del sector agroalimentario, textil, aceite de oliva, porcino y avícola.

En la orilla derecha del río Palace se pueden ver las antiguas murallas de la ciudad. Han sido declarados monumento de interés cultural.

Les Presons es el edificio donde se ubicó el primer ayuntamiento medieval. Destacan las dos mazmorras que datan del siglo XV.

Ejemplo típico del gótico cívico valenciano, el Ayuntamiento también ha sido declarado monumento de interés local. Data de mediados del siglo XV y es una impresionante estructura con amplios bloques de fachada. A lo largo de los siglos ha sido objeto de numerosas reformas.

La torre hexagonal de la iglesia arciprestal de Sant Mateu es el principal símbolo de la ciudad. La arquitectura es una combinación de elementos góticos y románicos, con una portada románica que data del siglo XIII y una nave gótica de alrededor del siglo XV. El campanario y la entrada lateral son también de arquitectura gótica del siglo XV. La iglesia ha sido declarada monumento de interés cultural.

El Parque Natural Municipal Raco Frare fue declarado Parque Natural en 2007. Situado en el municipio de Sant Mateu, se distingue por su estructura tabular, de amplias ondulaciones, y por la disposición horizontal de las muelas. El parque tiene un alto valor ecológico.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sant Mateu

Hay varios alojamientos de alquiler vacacional fantásticos en Sant Mateu.

Precios y Disponibilidad en Sant Mateu

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sant Mateu es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sant Mateu es en la temporada alta de Agosto. Sant Mateu tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sant Mateu tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Sant Mateu tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sant Mateu

42.3º 17.9º
31.5
35º 14.5º
27.7
30.8º 7.3º
370.1
23.8º 4.6º
234.4
22.6º
12.4
23.8º 1.6º
12.2
23.7º
72.6
29.2º 4.9º
46.2
31.2º 6.2º
89.4
29.3º 6.9º
45.7
36.5º 15.3º
13.2
37.7º 18º
54.4
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sant Mateu. Los meses más cálidos en Sant Mateu son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Sant Mateu es Octubre con 370.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 12.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sant Mateu