Santa Pola está situada entre dos parques naturales, Salinas de Santa Pola y Sierra y Cabo de Santa Pola y dispone de playas con una longitud total de 13 kilómetros.
En el este hay pequeñas calas de arena fina y aguas cristalinas, en el oeste amplias y planas playas de arena.
Las playas de arena Playa Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Playa Levante, Calas Santiago Bernabeu y Playa Varadero ofrecen modernas instalaciones (aseos, acceso para minusválidos, etc.), usted encontrará chiringuitos, y podrá alquilar sillas de playa, sombrillas y a menudo tablas de surf. La única playa nudista de Santa Pola es Playa Tamarit, pero también la bonita playa de arena Playa del Carabassi, que pertenece al municipio de Elche, no está lejos.
Conduciendo desde Santa Pola en dirección sur hasta Guardamar del Segura, encontrará una parte totalmente desértica de la costa, con dos playas de arena solitaria a las que sólo se puede acceder a pie: El Pinet y La Gola. El puerto de Santa Pola tiene una tradición muy antigua, y es hoy uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa mediterránea española. Es muy interesante ver la subasta del pescado en la Lonja.
Cerca de Santa Pola se encuentran las ruinas de Portus Illicitanus. Aquí se pueden ver los restos de un antiguo asentamiento ibérico del siglo IV a.C. Más tarde se convirtió en una ciudad romana, y se conservan los restos de una fábrica de pescado salado, varias tiendas, almacenes, edificios residenciales y de una villa de lujo con bellos mosaicos, la llamada Casa Romana del Palmeral.
Ocho kilómetros delante de Santa Pola se encuentra la isla de Tabarca, a la que se puede acceder en barco. Es conocida por sus espléndidas playas y su bello mundo submarino. Interesantes edificios del pueblo son la antigua fortaleza Castillo-Fortaleza de Santa Pola, del siglo XVI, y las torres de vigilancia de la misma época: Torre del Tamarit, Escaletes y Atalayola.
También vale la pena visitar el Palm Park, que invita a dar un paseo en un bello entorno. Otra opción interesante es el paseo en camello, que también se ofrece aquí.
Hay bastantes apartamentos cercanos a la playa. Es sin duda la mejor opción.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Pola. El mes más caluroso en Santa Pola es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Santa Pola es Octubre con 240.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 3,652 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Santa Pola, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. El rango de precio por alojamiento en es $1,166 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,027 alojamientos en Santa Pola que tienen WiFi. 74 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 47 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Santa Pola? Entonces elige entre los 1,214 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 932 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 352 alojamientos designados como pet-friendly.
En Santa Pola AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 1,408 lugares para quedarse de Airbnb, 69 alojamientos de TUIVillas y 69 lugares para quedarse de Priceline.
1,498 de nuestros lugares para quedarse en Santa Pola han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 43% como excelente o bueno. 1,285 alojamientos que permiten reservas instantáneas.