En Son Bou disfrutaréis de una kilométrica playa muy bien equipada de servicios. El lugar tiene un sistema dunar muy bien formado, con muchas clases de mariposas y una variedad muy grande de aves. Todo está preparado para que tengáis unas geniales vacaciones en Son Bou.
Son Bou pertenece al municipio de Alayor, de Menorca, una isla de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
El enclave más característico para visitar en Son Bou es la basílica paleocristiana de Son Bou, que os llevará hasta los siglos V y VI. En sus afueras podréis contemplar una interesante necrópolis.
Al final de la playa podéis ver también una torre defensiva del siglo XIX, conocida como Torre de Son Bou y Torre esfondrada.
Quedan en Son Bou varios reductos que se construyeron durante la guerra civil y que son visibles especialmente en la parte de la playa que se conoce como Tális. Para los que os gusta el senderismo, Son Bou forma parte del camín de Cavalls oficiosamente, y os llevará hasta la pequeña playa de Tàlis.
La playa de Son Bou cuenta con cuatro kilómetros de longitud y es una de las playas más abiertas de Menorca, en la que podréis disfrutar además de dos grandes centros comerciales con chiringuitos y restaurantes.
A lo largo de la playa encontraréis diferentes puestos con ofertas para alquilar veleros y canoas, practicar diferentes deportes acuáticos y también paseos a caballo. La diversión está asegurada.
La noche en Son Bou es muy animada. Sus salas de fiestas os harán pasar momentos muy agradables bailando hasta altas horas de la noche.
Además podéis encontrar para vuestro descanso una estupenda casa de campo en vuestras vacaciones en Son Bou.
Al continuar con la navegación y buscar alojarme en Son Bou encontraréis también una casa de vacaciones en Ciutadella de Menorca, a unos cuarenta y un kilómetros, en la que podéis visitar la cala de calan blanes.
Son Bou disfruta de un clima cálido y templado a lo largo del año, con algunas precipitaciones.
En general para las actividades de calor los mejores meses son julio y agosto, aunque es visitable durante todo el año dependiendo de vuestros propósitos.
Desde junio hasta octubre son los mejores meses para practicar la natación.
Mariscos, pescados, carnes preparadas de diversas formas, son parte de la rica gastronomía de Son Bou, en la que también destacan sus quesos, las calderetas de perdiz y sus embutidos.
En cuanto a repostería os complacerán sus ensaimadas de turrón o de crema y los carquinyols, unas deliciosas galletas.
En Son Bou podréis disfrutar de diferentes tipos de cocina, como la cocina India y otras, puesto que dispone de una gran variedad gastronómica.
A 8 kilómetros de Son Bou, en Alaior se celebra la fiesta de San Lorenzo, durante el segundo fin de semana del mes de agosto, con exhibición de caballos, gigantes y cabezudos. Es una fiesta en la que reina la camaradería y después todos se van a descansar a la playa de Son Bou.