Sueca ha conservado el encanto de su pasado glorioso al menos en el corazón del casco antiguo. Visite las huellas del apogeo y déjese sorprender por muchas joyas arquitectónicas y exquisiteces culinarias.
El municipio de Sueca está rodeado por el Parque Natural de la Albufera, a tan sólo 32 Km de la ciudad de Valencia. El cultivo del arroz proporciona un paisaje cambiante con el paso de las estaciones debido al clima cálido que existe durante todo el año. Sueca también ofrece playas de arena fina y su rica y amplia oferta gastronómica, otro de los placeres que el turista puede encontrar en esta tranquila localidad.
Lugares de interés:
- Muntanyeta dels Sants, en cuya cima se encuentra la ermita de los Santos Abdón y Senen (gótico, siglo XVII).
- Real Iglesia de Nuestra Señora de las Ventas, siglo XVII;
- Antiguo Convento de Monjes Franciscanos de la Observancia.
- Iglesia de San Pedro (neoclásica), siglo XVIII.
- El Hogar de Ancianos Abandonados (siglo XIX)
- El Ateneu Suecà del Socors (siglo XIX)
- El Ayuntamiento (siglo XVIII)
- Los Porches (arcos con columnas de piedra anchas y cuadradas). siglo XVIII).
- El Azut del Río, lugar situado cerca del río Júcar a su paso por Sueca; mercado de los viernes todo el año en la calle Sequial, ejemplo vivo del comercio tradicional.
- Parque Natural de L'Albufera.
Sueca también cuenta con 8 km. de playas, desde El Perello hasta Mareny de Vilxes, pasando por Palmeres, Mareny de Barraquetes y Mareny Blau, aptas para la pesca submarina y de mar, así como para la pesca fluvial en toda la zona; Marina El Perello.
La suavidad del terreno, su uniformidad climática y el cultivo del arroz dan como resultado un territorio lleno de paisajes y formas exóticas. El Parque Natural de la Albufera ofrece una diversidad de paisajes que corresponden a una riqueza de ecosistemas, cada uno con su flora y fauna características. En la vaga frontera entre las aguas dulces y saladas subterráneas emergen los ullals, de los que brotan aguas dulces y donde se refugian peces mediterráneos en peligro de extinción, como la carpa dentaria española y la Valencia hispánica.
La Muntanyeta del Sants, la única cumbre de la zona, se eleva como una pequeña isla entre grandes extensiones de arrozales.
Hay bastantes apartamentos en primera línea de playa, fantásticos para quedarse a descansar unos días.
La mejor época es sin duda el verano, ya que podemos disfrutar de las playas y de la naturaleza con buenas temperaturas y ausencia de lluvia.
La paella, que encuentra su interpretación más fiel y auténtica en la cocina de Sueca, así como todas las combinaciones posibles de arroz con carnes, pescados, mariscos y verduras, guisados y al horno.
El Concurso Internacional de Paella Valenciana, que se celebra anualmente, tiene sus orígenes en 1961, coincidiendo con el boom de los concursos turísticos y gastronómicos.
Durante este periodo, Sueca celebró el 600 aniversario de la Troballa de la Mare de Déu y, aprovechando las circunstancias, se creó un festival dedicado a la paella. Así nació la fiesta del arroz y, como es lógico, nació un concurso de paellas valencianas de renombre nacional. El festival creció en importancia y, después de 5 años, fue declarado de Interés Turístico (BIC).
Luz, fuego, pólvora, escenificación.... son elementos clave en las fiestas de Sueca. Las Fallas se celebran en marzo. Semana Santa. En septiembre se celebra la principal fiesta de la ciudad, el Festival del Arroz, que incluye el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en el que cocineros internacionales muestran sus habilidades mientras intentan crear la mejor paella del mundo.
Los eventos locales también incluyen el piromusical (fuegos artificiales), durante los cuales se lanzan fuegos artificiales de colores brillantes al ritmo de la música durante 20 minutos. Mención especial merecen las principales fiestas de la ciudad, que se celebran el 29 de julio y que incluyen una romería.
No podemos olvidar el Festival Internacional del Mimo, que comienza con la finalización de las principales festividades, y que está dedicado a las artes del gesto y el movimiento. A finales de mayo se celebra la FIMAC (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola).
Les Tirades, celebrado entre noviembre y enero (caza de aves acuáticas). Les Catalinetes, una merienda con dulces típicos del día (rollos de anís). También cabe destacar el 9 de octubre y las fiestas de Carnaval.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sueca. Los meses más cálidos en Sueca son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Sueca es Octubre con 166.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Sueca tiene 260 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Sueca está disponible desde $16 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Sueca te costará $666 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Sueca, puedes elegir entre 70 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 12 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 5 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Sueca en auto, asegúrate de elegir entre 129 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 59 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 50 lugares pet-friendly para quedarse en Sueca, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
146 de nuestros lugares para quedarse en Sueca han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 54% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 85 lugares para quedarte ya mismo.