El pueblo de Tavernes de la Valldigna es el más grande de La Valldigna, un valle en forma de herradura rodeado de montañas y abierto al este a las llanuras de la costa mediterránea. Tavernes forma parte de La Safor, la comarca más meridional de Valencia.
Las visitas obligatorias en Tavernes incluyen la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol del siglo XVIII y las tradicionales calles circundantes. Tras esta visita, nos dirigimos al Calvario, uno de los mejor conservados de Valencia, al que se accede por un camino marcado por capillas que representan la pasión de Cristo.
Partiendo del Calvario, hay una ruta muy interesante que sigue el camino que discurre paralelo a la muralla. Atraviesa la parte alta de la ciudad de un extremo a otro, ofreciendo una vista panorámica del pueblo de Tavernes y gran parte de La Valldigna.
Cerca de Tavernes se encuentra el Clot de la Font, un manantial natural situado a pocos kilómetros del pueblo al pie del monte Ombria. Es un lugar perfecto para pasar un día en contacto con la naturaleza y en él se celebra cada año la feria Porrat del Dia de la Sang.
La ermita de San Lorenzo está situada en una colina cerca del centro del pueblo y cuenta con una zona de recreo. Desde aquí podemos caminar por el camino de tierra que lleva a un mirador que ofrece una magnífica vista de la costa.
A los pies del valle anaranjado de Tavernes de la Valldigna se encuentra la costa, donde es habitual que los lugareños tengan una segunda residencia.
El tradicional barrio marítimo dio paso a la construcción de un gran centro turístico, e incluso hay una urbanización alrededor de uno de los lagos que se encuentran dentro de los humedales secos. La calidad del paisaje, de las instalaciones y del agua le ha valido a la playa una bandera azul.
El último tramo de playa antes de Xeraco tiene una zona privilegiada, semi-salvaje, más solitaria que otros balnearios más familiares.
Hay varios apartamentos en primera línea de playa que son sin duda la mejor opción para el visitante.
La mejor época es tanto marzo en las Fallas como el verano por la playa.
Además de la paella, los platos típicos son l'arròs al forn (arroz al horno), l'arròs amb fesols i naps (arroz con judías y nabos) y l'arròs amb pebres (arroz con pimentón). Otros platos son l'all i pebre, la fideuà, putxero amb pilotes y coques de mestall.
Los postres incluyen platos hechos con naranjas y frutas de temporada.
El Arnadí (dulce de origen árabe elaborado con calabaza y boniato), así como las coques cristines, se encuentran entre los dulces más tradicionales.
La capital de la Valldigna celebra las fiestas de las Fallas en marzo de una manera especial. En abril se celebran las fiestas de Semana Santa. El segundo miércoles de julio se celebra en el manantial Clot de la Font de El Porrat del Dia de la Sang, una pequeña feria a la que asisten los habitantes de La Valldigna.
El 10 de agosto se celebra otro Porrat cerca de la ermita de San Lorenzo, situada en el Raco de Joana, dedicado al santo. Durante la segunda semana de septiembre se celebran las principales fiestas del pueblo en honor al Santísimo Cristo de la Sangre y a la Divina Aurora. Se celebra la tradicional Baixà del Crist, en la que se lleva en procesión un estatuto de Cristo desde la ermita del Calvario hasta la Iglesia de San Pedro, marcando el inicio de las fiestas. Los eventos que se llevan a cabo durante las festividades incluyen un baile de disfraces típicos, el Festival Internacional de Danzas Populares y el Festival Municipal de Bandas de Música.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tavernes de la Valldigna. Los meses más cálidos en Tavernes de la Valldigna son Mayo y Junio, con temperaturas de 36.5 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -20 ˚F. El mes más húmedo en Tavernes de la Valldigna es Febrero con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.8 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 288 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Tavernes de la Valldigna que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Tavernes de la Valldigna puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Tavernes de la Valldigna te costará $761 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 46 alojamientos en Tavernes de la Valldigna que tienen WiFi. Tenemos 6 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 10 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Tavernes de la Valldigna? Entonces elige entre los 97 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 56 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 40 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Tavernes de la Valldigna alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 116 lugares para quedarse de Airbnb, 10 hospedajes de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline.
121 alojamientos en Tavernes de la Valldigna han sido reseñados: 48% son calificados como excelentes o buenos. 74 lugares que se pueden reservar instantáneamente.