Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Torres Torres

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Torres Torres

Torres Torres Alquileres Vacacionales con Piscina

Torres Torres Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Torres Torres Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Torres Torres

Torres Torres es un pequeño y tranquilo pueblo situado en la comarca valenciana del Camp de Morvedre en el Valle de Palancia, a medio camino entre Sagunto y Segorbe y a tan sólo 40 km de la ciudad de Valencia. Su economía se basa principalmente en la agricultura, y sobre todo en la agricultura de regadío y el cultivo de naranjas. Las hectáreas de cultivo de secano se dividen en almendros, algarrobos y olivos. El resto del terreno es montañoso, con matorrales y pinos.

Cosas Para Hacer En Torres Torres

Uno de los pocos baños árabes de la provincia de Valencia está en Torres Torres, enlazando arcos y salas de gran belleza e interés.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, con torre y cúpula barroca, la estatua de la Virgen de la Lactancia, patrona de Torres Torres-Torres, (posiblemente del siglo XV).

El castillo de Torres-Torres, de origen musulmán, fue cedido a Beltrán de El Puig tras la conquista por Jaime I de Aragón. El castillo es de planta poligonal y se han conservado algunas pinturas y partes de la muralla. De propiedad privada, actualmente no está restaurada y se encuentra en malas condiciones. Junto al castillo se encontraron los restos de una primitiva iglesia del siglo XIII. Los primeros datos históricos relativos a la iglesia datan de 1318.

El municipio también cuenta con una gran cantidad de vegetación y lugares de incomparable belleza: El Rabosero, la montaña de la Ermita, los baños árabes, la cisterna de almacenamiento de agua y los alrededores del castillo, desde donde se puede contemplar un paisaje digno de admiración.

Torres Torres fue el último pueblo valenciano en adoptar el acuerdo de paso seguro establecido para la Ruta del Cid. Así, unos 17 pueblos de la provincia de Valencia ya habían firmado el documento de El Cid: Alfara de la Baronia, Alzira, Beniatjar, Bocairent, Bufalí, Cullera, El Puig, Gandía, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Valencia, Xàtiva y ahora, Torres Torres Torres, municipio situado junto al río Palancia y zona de tránsito entre Valencia y el noreste peninsular.

La relación de Torres Torres Torres con El Cid se remonta a 1088. Durante la primavera de ese año, El Cid, reconciliado con el rey Alfonso VI, partió de Burgos hacia Valencia con una poderosa tropa. Su conocimiento de la zona, acumulado en campañas anteriores, lo situó como el agente ideal para sondear las debilidades del reino y defender los intereses de Castilla en esta conflictiva zona. Fue durante esta campaña, mientras se dirigía a la capital, cuando El Cid instaló su campamento en Torres Torres.

Es precisamente este hecho el que ha servido de inspiración para el sello del pueblo, que fue diseñado por Julián de Velasco, responsable del diseño de los otros sellos de la colección. Los visitantes de Torres Torres, pueblo que forma parte de la ruta de la Reconquista de Valencia, pueden obtener el sello en el Ayuntamiento.

Mejores Lugares Para Quedarse En Torres Torres

Hay varias casas rurales en Torres Torres ideales para familias y grupos numerosos de amigos.

Mejor Época Para Visitar Torres Torres

En otoño podemos disfrutar del entorno y de sus bellos paisajes.

Gastronomía

Los platos más típicos son el arroz al horno, la paella, el típico guiso de Pascua y les lles llesquetes amb ou (tostadas francesas).

Eventos en Torres Torres

Como en muchas otras ciudades y pueblos de España, las fiestas de Torres Torres se celebran durante el mes de septiembre. Independientemente de las diversas actividades lúdicas programadas en los días previos a la celebración de las fiestas oficiales, los días señalados como festivos se celebran entre el 7 y el 10 de septiembre. Las actividades de las festividades incluyen bailes, un baile del mantón de Manila, un baile de disfraces, misas, desfiles y procesiones acompañados por bandas de música.

La semana anterior a las principales festividades del pueblo incluye corridas de toros, espectáculos teatrales y actividades para niños y ancianos.

Aunque la patrona de la iglesia es Nuestra Señora de los Ángeles, la patrona del pueblo es la Virgen de la Lactancia, a la que se dedican las fiestas del 8 de septiembre. Este día es considerado como el día principal de las festividades. El 9 de septiembre también está dedicado a la Virgen, bajo su advocación de Nuestra Señora de Vallivana, mientras que el 10 de septiembre se celebra la fiesta dedicada a la figura de Santa Roche.

El 31 de diciembre es fiesta en el pueblo, ya que es la fecha establecida por la tradición oral en la que se descubrió la talla de la Virgen de la Lactancia. Se celebra con una gran ofrenda de flores y la preparación de dulces típicos.

Precios y Disponibilidad en Torres Torres

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Torres Torres es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Torres Torres es en la temporada alta de Agosto. Torres Torres tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Torres Torres tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Torres Torres tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Torres Torres

37.7º 18.3º
8.6
33.1º 13.1º
65.5
29.1º
143.3
24.8º 2.9º
83.1
24.2º 1.4º
9.7
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
54.6
29.7º 2.2º
17.5
27.1º 6.7º
13.2
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Torres Torres. Los meses más cálidos en Torres Torres son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Torres Torres es Octubre con 143.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Torres Torres