Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vall de Gallinera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vall de Gallinera

Vall de Gallinera Alquileres Vacacionales con Piscina

Vall de Gallinera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vall de Gallinera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vall de Gallinera

Vall de Gallinera es un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Se encuentra en el límite de la provincia de Alicante, por lo que algunas de estas rutas de senderismo pueden ser una forma interesante de explorar más de una provincia.

Cosas Para Hacer En Vall de Gallinera

Con casi 600 habitantes, el municipio se ha convertido poco a poco en un pequeño paraíso por su ecoturismo, donde se encuentran ciclistas, excursionistas o incluso escaladores (aunque estos últimos son una minoría), los primeros visitantes de este lugar de turismo alternativo moldeado más por la naturaleza que por visitas a monumentos o museos.

El Valle, poco a poco, ha ido fomentando este tipo de turismo, por un lado, creando casas rurales y, por otro, conservando los senderos para los turistas, la mayoría de los cuales se han visto expuestos a la zona a través del libro recomendado La Vall de Gallinera. Para caminos de moriscos y mallorquines' (que se traduce como'Valle de Gallinera. A través de viajes moriscos y mallorquines'). Además, la progresiva apertura de bares en toda la Vall de Gallinera ha fomentado aún más el turismo.

Por estas razones, la población aumentó ligeramente en la primera década del siglo XXI, pero debido a la crisis y al envejecimiento de la población, en los últimos 3-4 años ha disminuido ligeramente.

Sería un error hablar de Valle como un solo lugar, como explica la siguiente ruta, la Vall de Gallinera está formada por 8 pueblos: Benirrama, Benialí, Benisivá (Benissivá en valenciano), Benitaya (Benitaia en valenciano), La Carroja, Patró (Alpatró en valenciano), Llombay (Llombai en valenciano) y Benisili.

Llombay está deshabitada desde principios de los años setenta y Carroja apenas tiene residentes (la gente que vive allí tiene más de 60 años, por desgracia), por lo que hay esencialmente 6 pueblos con gente que vive allí durante todo el año. La ciudad de Patró tiene la mayor población y Benialí tiene los mejores servicios públicos como un banco, un ayuntamiento y la escuela más grande.

Un valle montañoso prácticamente desconocido entre Valencia y Alicante. A sólo 30 km del mar Mediterráneo, se esconde el valle de la Gallinera, un lugar rodeado de escarpadas montañas de piedra caliza, rezumando autenticidad, historia, tradiciones y apacibles escondites. Desde las pinturas rupestres hasta los árabes, pasando por la toma del territorio por parte de los españoles por el rey Jaume I, este valle ha sido modelado por diferentes culturas y tradiciones, muchas de ellas aún vivas en la actualidad.

La Vall de Gallinera es rica en paisajes, rutas de senderismo (las más bellas incluidas en los materiales autoguiados) y vistas impresionantes. Desde la parte alta del valle se pueden ver las montañas y el mar; hay cientos de cuevas para explorar; un santuario de flores donde podemos oler la rica flora del lugar; observación de aves; estanques para nadar; etc.

Pinturas rupestres; pueblos ibéricos; pueblos árabes. La Vall de Gallinera es una comarca donde hay mucha historia de su antigua población prehistórica, ibérica, árabe y mallorquina. Hay muchos lugares para visitar que ayudan a los visitantes y a los lugareños a comprender sus orígenes.

Mejores Lugares Para Quedarse En Vall de Gallinera

Hay varias alternativas estupendas en cuanto a alquiler vacacional, desde casas a apartamentos bien equipados.

Precios y Disponibilidad en Vall de Gallinera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vall de Gallinera es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vall de Gallinera es en la temporada alta de Agosto. Vall de Gallinera tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vall de Gallinera tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Vall de Gallinera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Vall de Gallinera

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vall de Gallinera. Los meses más cálidos en Vall de Gallinera son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Vall de Gallinera es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vall de Gallinera