Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villafranca del Cid

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villafranca del Cid

Villafranca del Cid Alquileres Vacacionales con Piscina

Villafranca del Cid Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villafranca del Cid Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villafranca del Cid

Villafranca del Cid es uno de los pueblos más altos de la Comunidad Valenciana, ya que se eleva a 1125 metros sobre el nivel del mar. El municipio abarca unos 93,69 km2 y limita al norte con Portell, Castellfort y Ares; al este con Benassal; al sur con Vistabella, y al oeste con Mosqueruela e Iglesuela del Cid.

Cosas Para Hacer En Villafranca del Cid

Recorrer las calles de Vilafranca supone retroceder en el tiempo. Desde la Avenida de Castellón y la Avenida del Losar, que se juntan en la Plaza Don Blasco, centro neurálgico de la localidad, el viajero pasa de la época de la industrialización en la parte más antigua del pueblo. Esta zona conserva el encanto de tiempos pasados: calles típicas, casas con viejos escudos y blasones, edificios modernistas como El Moderno, etc.

Partiendo de la Plaza Don Blasco y tomando la Calle Mayor, nos adentramos en el casco antiguo de la población. A mitad del recorrido nos encontramos con la Sede de la Cofradía de Santa Mª la Mayor, del siglo XVI. Más adelante, llegamos a la Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena, uno de los mejores monumentos renacentistas valencianos, edificado entre 1567 a 1572 bajo la dirección de Raimon de Pertusa y Pere Maseres. Este edificio alberga el Museo Parroquial que conserva una interesante colección de obras de arte relacionadas con el culto y un retablo gótico obra de Bernat Serra (1.429) procedente de la Ermita de San Miguel, de la Puebla del Bellestar.

Frente al templo parroquial se encuentra el Museo de la Piedra en Seco, situado en la planta superior del edificio gótico de la Lonja, del siglo XIV. Se trata de un espacio museográfico único por sus características, que da la posibilidad de conocer el mundo de la arquitectura de la piedra en seco, sus técnicas y sus usos, a partir de un recorrido por paneles, maquetas, recreaciones y proyecciones. Además, la visita al museo ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de toda la Vega.

A la Plaza de la Iglesia podemos ver la Casa solariega de los Brusca y la de los Peñarroya, dos familias vinculadas a la historia local. También encontramos el Ayuntamiento de Vilafranca. Es un notable edificio gótico de los s.s. XIV-XV que guarda un precioso retablo obra de Valentín Montoliu fechado en 1.455, que pertenecía al Santuario de la Virgen del Losar. En este inmueble se ubica también el Ecomuseo de Vilafranca.

Continuando por estas calles llegaremos el Portal de Sant Roc (S. XIV), única puerta existente de las cuatro que cerraban las murallas medievales. Si atravesamos esta puerta y bajamos unas escaleras empedradas llegaremos al Maset, desde donde podemos disfrutar de una hermosa vista del casco antiguo.

En las afueras de la población, camino de Castellón, se levanta la Plaza de Toros, edificio de 1.933; y saliendo del municipio dirección Teruel encontraremos la Ermita de Santa Bárbara, construida entre 1773 y 1794.

Fuera del centro de la ciudad, encontramos La Pobla del Bellestar y la ermita de la Virgen del Llosar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villafranca del Cid

Hay varias casas rurales totalmente acondicionadas en esta pequeña pero interesante localidad.

Mejor Época Para Visitar Villafranca del Cid

El clima presenta inviernos largos y ásperos y precipitaciones limitadas, gran parte de las cuales es nieve. La primavera es corta, fresca y húmeda. Los veranos son suaves y agradables, mientras que los otoños son húmedos.

Precios y Disponibilidad en Villafranca del Cid

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villafranca del Cid / Vilafranca es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Julio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villafranca del Cid / Vilafranca es en la temporada alta de Agosto. Villafranca del Cid / Vilafranca tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villafranca del Cid / Vilafranca tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Villafranca del Cid / Vilafranca tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Villafranca del Cid

42.3º 17.9º
31.5
35º 14.5º
27.7
30.8º 7.3º
370.1
23.8º 4.6º
234.4
22.6º
12.4
23.8º 1.6º
12.2
23.7º
72.6
29.2º 4.9º
46.2
31.2º 6.2º
89.4
29.3º 6.9º
45.7
36.5º 15.3º
13.2
37.7º 18º
54.4
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villafranca del Cid / Vilafranca. El mes más caluroso en Villafranca del Cid / Vilafranca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Villafranca del Cid / Vilafranca es Octubre con 370.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 12.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villafranca del Cid