Destination Photo

Apartamentos y alojamientos en Villajoyosa

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villajoyosa

Villajoyosa Alquileres Vacacionales con Piscina

Villajoyosa Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villajoyosa Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villajoyosa

Situada en el extremo norte de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, Villajoyosa (La Villa Joiosa) es la capital de la comarca de la Marina Baixa. Una ciudad encantadora e histórica, que se extiende a lo largo de una hermosa y amplia playa de arena, con bonitas casas de pescadores que se extienden a lo largo del paseo marítimo y está rodeada de montañas como telón de fondo.

Cosas Para Hacer En Villajoyosa

Situada a unos 26 kilómetros de la ciudad de Alicante y del aeropuerto internacional de Alicante, Villajoyosa es un destino bien situado, ideal para explorar el resto de la costa de la Costa Blanca.

Villajoyosa cuenta con un rico patrimonio cultural. Su historia como ciudad se remonta al siglo VI y ha sido colonizada por los griegos, fenicios, romanos y, por supuesto, por los árabes, cuando en realidad cayó en decadencia, lo que es inusual en una ciudad ocupada por los moriscos.

La ciudad, tal y como se la conoce hoy en día, fue fundada en 1293 por un almirante que prestó sus servicios en la armada del Reino de Aragón. Su nombre Villajoyosa, significa literalmente Pueblo Alegre. A lo largo de los siglos Villajoyosa ha sido un importante punto de comercio a lo largo de este litoral; comercio de aceite de oliva, cereales y vino, y construcción naval, entre otros. Pero probablemente por lo que es más famoso es por el chocolate. Durante el siglo XIX la ciudad comenzó a desarrollar una industria chocolatera. Debido a sus conexiones comerciales, comenzó a importar cacao de Ecuador y Venezuela y la industria creció y creció. La marca de chocolate 'Valor', que se puede encontrar en la mayoría de tiendas y supermercados de toda España, es de Villajoyosa.

Un paseo marítimo respaldado por filas de coloridas cabañas de pescadores, y el centro de la ciudad amurallada, con un estilo gótico característico, puentes romanos y un estilo tradicional español de ciudad trabajadora. Villajoyosa es realmente un lugar alegre para visitar.

Hay muchos servicios e instalaciones para los turistas: tiendas, bares y restaurantes en abundancia, un animado mercado de pescado y un bullicioso mercado local, donde se pueden comprar productos frescos de la zona, souvenirs y artesanías locales caseras y otros artículos para las fiestas.

Villajoyosa está situada en la desembocadura de un río que se adentra en el mar Mediterráneo. Tres kilómetros de amplias playas de arena dorada forman parte de la costa local. Las playas locales son populares entre los entusiastas de los deportes acuáticos y hay buenas instalaciones en la playa.

Villajoyosa está bien situada para explorar el tramo de costa conocido como la Costa Blanca en la región de Valencia. Muy cerca se encuentran las estaciones de Benidorm, Altea, Denia y por supuesto la ciudad de Alicante.

También puede hacer un viaje en barco a la encantadora isla de Tabarca. Visite las Cuevas del Canelobre, una maravilla de la madre naturaleza; o diríjase a Elche para conocer el mayor bosque de palmeras de Europa, donde podrá disfrutar de un paseo por el entorno subtropical.

Precios y Disponibilidad en Villajoyosa

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villajoyosa es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villajoyosa es en la temporada alta de Agosto. Villajoyosa tiene su temporada baja en Abril, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villajoyosa tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Villajoyosa tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Villajoyosa

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villajoyosa. El mes más caluroso en Villajoyosa es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Villajoyosa es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Villajoyosa