Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Villena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Villena

Villena Alquileres Vacacionales con Piscina

Villena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Villena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Villena

Villena es una ciudad monumental, y la capital de la región. El castillo de Atalaya constituye los umbrales de las ciudades amuralladas castellanas.

Cosas Para Hacer En Villena

La Costa Blanca de Alicante no sólo es famosa por sus playas, sino también por su gran número de castillos. La provincia de Alicante vivió un sinfín de grandes guerras y batallas, por lo que existen numerosas construcciones defensivas en todo su territorio.

La historia de Villena se remonta muy atrás en el tiempo. Se menciona como Bilyana por primera vez ya en el tratado de los musulmanes con Teodomiro en el año 713. El Castillo de la Atalaya, situado en lo alto de la colina de San Cristóbal, fue construido en el siglo XII por los árabes en época almohade, cuando el califa Yusuf al-Mansur construyó una serie de castillos defensivos tratando de detener a las tropas cristianas. Los árabes pudieron defender el castillo hasta que Jaime I de Aragón lo reconquistó en 1240. La situación fronteriza del castillo contribuyó a su papel estratégico a lo largo de la historia. En 1931 el castillo fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Cultural.

Aunque el origen del castillo de Atalaya se remonta al siglo XII, lo que hoy podemos ver es el resultado de varias intervenciones arquitectónicas a lo largo de muchos siglos. Las reformas y ampliaciones más importantes tuvieron lugar en los siglos XV y XVI. El castillo tiene dos murallas: la exterior, defendida por una docena de torres, y la interior, que forma cubos circulares. La joya del castillo es la poderosa Torre del Homenaje, de cuatro pisos de altura. Las dos primeras plantas son de época almohade, mientras que los cristianos construyeron los niveles superiores tras la reconquista. En la torre se levantan las bóvedas almohades que se pueden ver en las dos primeras plantas y el grafito bien conservado en sus diferentes estancias. Algunos dibujos muestran simbolismo musulmán, mientras que otros tienen escritura cristiana. Te transportarán a los tiempos de las Guerras de Sucesión e Independencia cuando estas murallas estaban llenas de prisioneros.

El pueblo ducal no pasó a formar parte oficialmente de la provincia de Alicante hasta la segunda mitad del siglo XIX. La torre del homenaje, desde donde se divisa una amplia panorámica del pueblo y sus alrededores, se asienta sobre una bóveda almohade con arcos entrelazados. El centro histórico de la ciudad se formó alrededor del castillo. Al descender del castillo, nos encontramos con dos hermosas iglesias góticas entre las estrechas calles y casas blancas que conforman el casco histórico: la iglesia arciprestal de Santiago, del siglo XV, y la iglesia de Santa María, del siglo XVI. En el edificio que alberga el Ayuntamiento, debemos visitar el Museo Municipal de Arqueología, donde podemos admirar la belleza de la orfebrería que nos convierte en el famoso Tesoro de Villena, de finales de la Edad del Bronce. En las afueras de la ciudad, el santuario gótico de Nuestra Señora de Virtudes, y el parque natural de Las Salinas, ofrecen el marco perfecto para el disfrute de un bello entorno natural.

Mejores Lugares Para Quedarse En Villena

Hay casas rurales y opciones de alquiler vacacional estupendas.

Precios y Disponibilidad en Villena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Villena es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Villena es en la temporada alta de Agosto. Villena tiene su temporada baja en Marzo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Villena tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Villena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Villena

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Villena. Los meses más cálidos en Villena son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Villena es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Villena

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 157 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Villena que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Villena puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $108 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Villena, puedes elegir entre 58 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 22 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 4 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Villena? Entonces elige entre los 49 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 26 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 26 alojamientos pet-friendly disponibles.

64 de nuestros lugares para quedarse en Villena han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 39% como excelente o bueno. 46 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Villena