Destination Photo

Apartamentos y alquileres vacacionales en Xeraco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Xeraco

Xeraco Alquileres Vacacionales con Piscina

Xeraco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Xeraco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Xeraco

Xeraco es un municipio situado en la Comunitat Valenciana, al sur de la provincia de Valencia y en la comarca de la Safor. Se encuentra a 56 km de la ciudad de Valencia y a sólo 5 km de Gandia

Cosas Para Hacer En Xeraco

Xeraco limita al norte con Tavernes de la Valldigna, al este con el mar Mediterráneo, al sur con Xeresa y Gandia y al oeste con Benifairó y Simat de la Valldigna. Xeraco tiene una población de poco más de 6.000 habitantes. El municipio de Xeraco tiene una superficie de 20,2 kilómetros cuadrados.

En el municipio de Xeraco encontramos playas, montañas, humedales y una amplia zona agrícola. El clima es muy suave durante todo el año.

Una de las características más notables de Xeraco es su extensa playa, de unos 3 km de longitud. Sus enormes dunas naturales y sus aguas limpias la convierten en una de las playas más tranquilas y de mayor calidad de la provincia de Valencia

Además del importante patrimonio turístico y medioambiental de la ciudad, como el centro histórico y sus alrededores, Xeraco también ofrece diferentes monumentos de interés histórico, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Torre de la Guaita, la Cisterna y la Capilla del Santísimo Cristo de la Agonía.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación: Situado en la Plaza de la Iglesia, en pleno centro histórico de Xeraco. Fue construido en el siglo XVIII en estilo neoclásico con fachada modernista. Tiene dos campanarios. Tiene siete capillas laterales.

Torre Guaita: Este es uno de los emblemas de Xeraco. Situado en la margen derecha del río Vaca, en la zona denominada El Gorg, la zona donde el río es más ancho y profundo. Está a unos dos kilómetros de la playa. Fue construido en el siglo XVI para la vigilancia y defensa marítima del Reino de Valencia. Torre circular.

La Cisterna: Situado entre las calles Cervantes y Pintor Sorolla. Se trata de un edificio subterráneo, de piedra y cubierto con bóveda de cañón, que servía para recoger agua de arroyos subterráneos (1885). Hoy alberga el museo local.

Ermita del Santo Cristo de la Agonía: Situado en el centro histórico de Xeraco. Fue construido en el siglo XIX. La ermita está dedicada a la patrona de Xeraco, el Santo Cristo de la Agonía.

Mejores Lugares Para Quedarse En Xeraco

Hay muchas opciones de alquiler vacacional, apartamentos en primera línea de playa con todos los servicios para hacer de la nuestra una estancia inlovidable.

Mejor Época Para Visitar Xeraco

El verano es la mejor opción, gracias a las buenas temperaturas para disfrutar de la extensa playa.

Gastronomía

Otro de los atractivos turísticos de Xeraco es su gastronomía, típica de la zona de La Safor y claramente basada en el arroz. Xeraco ofrece una amplia gama de exquisitos arroces, entre los que destacan el arroz al horno, el arroz con caldo de pescado y la zarzuela.

Estos platos se pueden degustar en cualquiera de los restaurantes del pueblo, tanto en el pueblo como en la playa, junto con ensaladas preparadas con productos frescos de las tierras agrícolas de Xeraco.

Otra especialidad son las tortas, especialmente la torta salada, una verdadera especialidad de Xeraco que se prepara en las panaderías del pueblo. También cabe mencionar los pimientos rellenos de la zona.

Tan importante como los platos mencionados anteriormente son los dulces de la ciudad: tortas, rosquillas,.... Una buena muestra de los dulces del Xeraco se puede encontrar en la playa de la ciudad en verano. Las panaderías del pueblo, así como las diferentes asociaciones de Xeraco, ponen a disposición sus productos en la Feria de Dulces Tradicionales de Xeraco, donde los visitantes pueden adquirir una muestra de los productos locales.

Eventos en Xeraco

Los días 16 y 17 de enero se celebran las fiestas en honor de San Antonio Abad. Las actividades incluyen hogueras, bendición de animales, pan bendito y una peregrinación.

Los días 12 y 13 de junio se celebran las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrón de la ciudad. Las celebraciones incluyen eventos recreativos y religiosos.

Durante la 3ª semana de julio se celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, y en la 3ª semana de septiembre se celebran las fiestas mayores del pueblo en honor a San Isidro. San Rafael, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio de Padua.

Precios y Disponibilidad en Xeraco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Xeraco es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Xeraco es en la temporada alta de Agosto. Xeraco tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Xeraco tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Xeraco tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Xeraco

37.7º 18.3º
8.4
33.1º 13.1º
63.5
29.1º
117.9
24.8º 2.9º
58.7
24.2º 1.4º
7.1
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
53.1
29.7º 2.2º
13.5
27.1º 6.7º
13.5
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Xeraco. Los meses más cálidos en Xeraco son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Xeraco es Octubre con 117.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Xeraco

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 235 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Xeraco que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Xeraco está disponible desde $17 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $80 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 46 alojamientos en Xeraco que tienen WiFi. Tenemos 8 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 4 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Xeraco, querrás elegir entre 61 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 60 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 42 lugares pet-friendly para quedarse en Xeraco, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Xeraco alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 83 lugares para quedarse de Airbnb, 4 hospedajes de TUIVillas y 3 lugares para quedarse de Priceline.

85 de nuestros alojamientos en Xeraco han sido reseñados y calificados. 26% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 77 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Xeraco