Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Es Mercadal

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Es Mercadal

Es Mercadal Alquileres Vacacionales con Piscina

Es Mercadal Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Es Mercadal Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Es Mercadal

Es Mercadal es una población típicamente menorquina, donde por sus calles bajas y de gran sencillez, el visitante se encuentra con toda la pureza de una población de origen rural, donde la vida de sus gentes sigue fluyendo de una manera natural. Es desde su puerto que se organizan excursiones marítimas para conocer las playas del norte, pues esta es una costa sorprendente donde se pueden descubrir desde recónditas calas de aguas cristalinas hasta largas y agrestes playas abiertas al mar.

Esta población aún conserva la fisionomía de los puebles tradicionales con sus casas blancas, sus tradicionales industrias y sus habitantes sencillos, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y la ganadería.

En esta población pesquera aun se mantiene toda la esencia del mediterráneo, un paisaje idílico que brinda una sensación de paz y tranquilidad incomparable, en la que pasaréis unas formidables vacaciones.

Cosas Para Hacer En Es Mercadal

Desde este pequeño paraje situado en las faltas del Monte Toro podéis disfrutar de una espectacular panorámica de toda la isla.

Ir descubriendo los secretos que llegan a ofrecer cada rincón de este pueblo llega a transmitir unas sensaciones de armonía que pueden ser fáciles de explicar, con solo visitar sitios como Cas Sucrer, la tienda de dulces artesanales; la impactante cisterna El Aljub, erigida durante la dominación británica; escalar la montaña de El Toro, donde está un santuario y una torre cuadrada del s. XIV, además de tener una visión panorámica de la isla.

Desde Mercadal se puede ir a Fornell, principal centro deportivo náutico y cuya impresionante bahía es un paraíso para los amantes del mar, especialmente del windsurf debido a que la velocidad del viento de Tramuntana es el mejor motor para navegar en sus aguas calmadas.

Es Mercadal se caracteriza por sus playas, urbanizadas o vírgenes y como referencia entre las urbanizadas las más conocidas son: la del Arenal d’en Castell, ideal para disfrutar en Menorca con niños; Son Parc, que se encuentra en Son Saura del norte, donde también está el único campo de golf de la isla; y Cala Tirant, que se localiza cerca de las playas de Fornells.

Entre las calas vírgenes están la playa de Cavallería, la playa de Binimel•là y la Cala Pregonda, para buena parte de los turistas la mejor playa de la isla; estas calas están por el Camí de Cavalles y forman parte de la reserva marina del norte de Menorca.

Son sugerentes las visitas al Centro Artesanal de Menorca, donde podréis descubrir buena parte de la historia menorquina, además de comprar artesanías como las famosas abarcas.

El Monte Toro el pico más alto de Menorca y el Santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla y por lo cual su santuario es un importante centro religioso, son otro de los emblemas de la isla.

El Faro de Cavalleria, uno de los siete faros de Menorca y ubicado en uno de los acantilados menorquines, es uno de los rincones de Es Mercadal para disfrutar de las más maravillosas puestas de sol. En el puerto de Sanitja están los yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana Sanisera. Es uno de los lugares con más magia y misterio y es allí donde se han encontrado ruinas de gran valor histórico. También podéis visitar el antiguo refugio de pescadores y Cala Viola, una de las más tranquilas y menos conocidas calas de Menorca.

En Es Mercadal os son ofrecidas actividades deportivas de todo tipo. Hay kayak, parapente, motos de agua, surf de remo… Lo mejor es coger un pack en pareja y disfrutar uno o dos días.

Mejores Lugares Para Quedarse En Es Mercadal

Además de ser conocida como destino turístico de sol y playa, Menorca también es conocida por la gran oferta de alojamiento rural que ofrece, sobre todo que los hoteles rurales permiten al turista disfrutar de muchas ventajas así como la posibilidad de gozar de las mejores playas de la isla.

Los hoteles rurales están ubicados en un entorno rural, alejados de los núcleos de población, a pocos kilómetros de la playa, teniendo generalmente un toque especial en lo que la arquitectura. Las casas rurales se parecen mucho a los hoteles pero son por lo general gestionadas por una familia. Estas ofrecen alquiler vacacional lo cual resulta ideal para familias que pretenden pasar varios días de vacaciones y quieren tener un fácil acceso a las playas del lugar.

Uno de los alojamientos más buscados es el Hotel Es Mercadal situado en una casa de campo de estilo menorquin, poseyendo mucho encanto con estilo rústico y techos con vigas.

Otro hotel que destaca es el Hotel Jenu & Restaurante, que destaca por la gran amabilidad de su personal. El desayuno que se brinda al visitante es muy bueno, tanto en calidad como en cantidad, además de tener muy buen precio. Cuenta con piscina privada y terraza, tanto en el interior como en el exterior.

Mejor Época Para Visitar Es Mercadal

La mejor temporada para visitar Mercadal es entre mayo y octubre, cuando el clima es cálido e ideal para ir a la playa, siendo la temporada alta de turistas entre junio y septiembre, por lo que se puede visitar durante todo el año sin agobios.

Gastronomía

Su gastronomía es deliciosa y sus recetas se abren paso entre un torrente de sabores tradicionales. La gastronomía de Es Mercadal nace de la cocina tradicional menorquina que está sustentada por los productos autóctonos de la zona, cultivados y cocinados de forma artesanal.

La pesca está presente en los platos como la caldereta de pescado o langosta, la sopa de pescado, las patatas al horno con pescado o el bacalao a la menorquina. Los calamares, calabacines y las berenjenas por lo regular se consumen rellenos y cocinados al horno.

Un consejo de sobre qué comer en Es Mercadal es la llamada oliaigo, a la que en ocasiones se le agregan higos.

En lo que a la carne se refiere cabe resaltar los embutidos como carn-i-xua a base de carne magra y tocino molido con especias, botifarrons, sobrassada y cuixot, parecido al camaiot mallorquín que consiste en carne picada de cerdo aderezada con pimienta negra, pimentón y anís. Igualmente es tradicional la “panadria” con variedad de carne y pescado.

Entre los postres que podéis degustar en Es Mercadal están los carquinyols, además de los crespellines, gató, els pastissets (con diferentes rellenos), torró cremat (turrón), palos, amargos, y caramelos de crocante hechos de azúcar quemado.

Por otra parte, el gin es la bebida de toda la zona, la cual se mezcla con limonada conocida como pomada. Todo esto se puede degustar cada año en la Mostra Gastronòmica des Mercadal en la que participan establecimientos de calidad y se ubica en el Recinto Ferial.

Eventos en Es Mercadal

Es Mercadal celebra sus fiestas patronales en Sant Martí, siendo esta la manifestación festivas y popular más importante, y donde “el jaleo” es el acto principal después de las Sant Joan de Ciudadela, tienen gran tradición e importancia. Los actos que se llevan a cabo en estas fiestas se mantienen fieles a la tradición, desde su orden hasta el vestuario de los participantes.

A lo largo del año tienen lugar un sin número de mercados diferentes entre los que destacan la Feria de la Perdiz, la Feria de Artesanía o la Muestra Gastronómica de Es Mercadal, donde se pueden degustar los productos más típicos de la gastronomía local.

Precios y Disponibilidad en Es Mercadal

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mercadal es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mercadal es en la temporada alta de Agosto. Mercadal tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mercadal tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Mercadal tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Es Mercadal

35.5º 18.1º
86.1
31.4º 12.6º
64.5
27º 8.7º
141.7
22.5º 6.4º
126.7
21.6º 4.1º
18.3
21.2º 3.2º
59.9
20.1º
65.8
20.2º 2.3º
108.7
25.2º 6.4º
20.8
24.9º 8.5º
55.6
30.6º 14.8º
25.9
33.7º 17.9º
11.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mercadal. Los meses más cálidos en Mercadal son Mayo y Junio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Mercadal es Octubre con 141.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 11.9 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Es Mercadal

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 1,665 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Mercadal, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Mercadal puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $21.01 por noche. Un alojamiento típico en Mercadal cuesta en promedio $157 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 437 alojamientos en Mercadal que tienen WiFi. Tenemos 37 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 9 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Mercadal, querrás elegir entre 471 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 350 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 103 lugares pet-friendly para quedarse en Mercadal, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Mercadal, incluyendo 451 lugares para quedarse de Airbnb, 37 alojamientos de Priceline y 12 lugares para quedarse de TUIVillas

761 de nuestros alojamientos en Mercadal han sido reseñados y calificados. 53% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 532 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Es Mercadal