Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Es Pujols

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Es Pujols

Es Pujols Alquileres Vacacionales con Piscina

Es Pujols Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Es Pujols Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Es Pujols

Es Pujols es un pequeño pueblo bordeado por un paseo marítimo lleno de cafeterías, restaurantes, hotelitos y tiendas típicas con productos artesanales y muchas cosas más. Tiene en su haber una playa y si continuas caminando por el paseo que la bordea, te encontraréis con calas muy tranquilas y menos concurridas.

Este municipio se extiende a lo largo de dos kilómetros en un litoral que ostenta una gran belleza natural, con playas de arena muy blanca y agua transparente, que parecen tomadas de un paraíso. La Posidonia, que reside en las profundidades del mar mediterráneo, especialmente en Ibiza y Formentera, es la planta encargada de proporcionar esa calidad y color que tanto caracteriza al agua.

Si deseáis comprar o alquilar un vehículo, alojarte en Es Pujols es todo un acierto, pues aquí podrás encontrar tiendas por todas partes y agencias de alquiler de coches. Y es que teniendo un vehículo, os podréis mover en pocos minutos desde Es Pujols hasta cualquier punto de la isla.

Cosas Para Hacer En Es Pujols

Es Pujols es la principal zona turística de la isla. Esto es debido a sus playas y calas, además que aquí se encuentran concentrados la mayoría de los servicios, tanto alojamientos, como tiendas, locales gastronómicos, oficinas turísticas y locales de ocio nocturno. A Es Pujols vienen turistas de todas las edades, aunque predomina el turismo joven que anda en la búsqueda de diversión. Las playa de Es Pujols son de arena dorada y algunas son nudistas.

Entre las cosas que podéis hacer es darte una caminata a todo lo largo del paseo peatonal del municipio, lo cual es sin duda algo que todo turista debería realizar. encontraréis pequeñas tiendas con mucho encanto, cafeterías muy animadas, hermosos mercadillos artesanales y los sitios más pintorescos de Es Pujols.

Este es un sitio fantástico para ir de tiendas, con muchos pequeños comercios donde podéis adquirir productos para la playa como son los bañadores, pareos, pañuelos y cualquier otro tipo de artículos más artesanales. Por lo que es recomendable que entréis en ellas y descubras los productos de la zona.

A lo largo del paseo marítimo se suelen poner durante el año diferentes mercadillos, sobre todo en la época veraniega y llevarse algún recuerdo de este pequeño pueblo balear es una forma de recordarlo. Por ejemplo, todas las tardes de verano se encuentra el mercadillo hippie artesanal.

Durante los meses más calurosos las diferentes discotecas de Formentera, situadas principalmente en Es Pujols, organizan fiestas con DJs e invitados internacionales, convirtiendo este pequeño pueblo en el destino favorito de muchos amantes de la música dance.

Para aquellos que buscais diferentes estilos de música, en cambio, a principios de septiembre tiene lugar el concierto Formentera Guitars, con música en directo en la plaza de San Ferran.

La playa de Es Pujols aunque es urbana, se conserva de una forma casi virgen, siendo el paseo marítimo lo único que la separa del núcleo urbano, y es una de las más frecuentadas de la zona, que cuenta con vigilancia y ha sido adaptada para personas discapacitadas. Y si camináis hasta el final del paseo, descubriréis las pequeñas calas donde los pescadores guardan sus barcas dando al lugar una estampa de gran belleza y tranquilidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Es Pujols

Al momento de alojarse en Formentera, Es Pujol es la ciudad ideal de la isla ya que es la que concentra más hoteles y alquileres vacacionales de diferentes tipos, sobre todo en verano.

Hay excelentes alojamientos en Formentera como el Hotel Cala Saona, dotado de todas las comodidades.

Mejor Época Para Visitar Es Pujols

La mejor época para visitar Es Pujols es en verano, entre julio y agosto cuando las temperaturas por lo general se mantienen altas y el sol brilla la mayor parte del tiempo, de hecho en septiembre la temperatura sigue siendo buena aunque comienzan las lluvias.

Gastronomía

En lo que a la comida se refiere, la isla tiene muchos aspectos similares a la gastronomía ibicenca, pero por las limitaciones los formenterenses han aprendido a elaborar sus propias recetas. Así al tratarse de una isla el pescado ocupa un papel primordial en la gastronomía y ya hoy día son muchos los restaurantes que ofrecen estupendos y suculentos platos de pescados y arroces hechos a través de productos del mar de la isla.

La isla de presume de un buen número de restaurantes donde disfrutar de su gastronomía de Formentera. Disfrutar de un buen arroz o un bullit de peix junto al mar en buena compañía es un plan excelente. Una paella regada con buen vino es la manera de redondear el día: Formentera presume de diferentes bodegas que elaboran vino de Formentera.

Eventos en Es Pujols

El 16 de julio se festeja en La Savina y Es Pujols a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar. Comenzando la ceremonia en Es Pujols con una misa solemne presidida por el obispo de Ibisa. Posteriormente comienza la procesión desde el mar con la imagen de la virgen que va colocada en una barca y seguida por otras.

De acuerdo a la tradición sobre las siete de la tarde, se lanza una corona de laureles al mar como regalo y agradecimiento a la virgen y luego un grupo de jóvenes deben bailar sobre la barca de los pescadores el “ball pagés”. Cuando llegan a tierra firme comienza la procesión terrestre y luego la fiesta sigue en el puerto situado en la Savina, donde se presentan los ciertos y manifestaciones.

Precios y Disponibilidad en Es Pujols

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Es Pujols es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Es Pujols es en la temporada alta de Agosto. Es Pujols tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Es Pujols tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Es Pujols tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Es Pujols

37º 19.9º
32
30.4º 16.1º
20.8
27.2º 9.5º
119.4
21.7º 7.1º
93
21.2º 4.4º
27.7
22.2º 2.7º
49.8
18º 1.6º
97.5
21.7º 4.6º
14.7
23º 5.8º
17.5
25.7º 7.7º
23.9
32.7º 15.7º
6.3
35.2º 19.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Es Pujols. Los meses más cálidos en Es Pujols son Mayo y Junio, con temperaturas de 37 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Es Pujols es Marzo con 119.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 6.3 pulgadas de lluvia.

Destinos en Es Pujols