Playas de arena blanca, aguas puras y unos fondos marinos con amplia diversidad se extienden por los casi setenta kilómetros de costa de Formentera, una de las islas más pequeñas que os espera en la comunidad española autónoma de las Islas Baleares.
En Formentera pasaréis unas gratas vacaciones practicando deportes y disfrutando de su acervo histórico rodeados de una naturaleza virgen que ha resistido a los impulsos urbanísticos.
Para pasarlo genial en Formentera, sus playas y calas de arena blanca y fina y aguas cristalinas de un color azul turquesa, son la opción perfecta. En ellas se puede disfrutar de paisajes de ensueño enmarcados por poblaciones pequeñas con puertos naturales y hermosos faros como el de La Mola o el del Cap de Barbaria. Es una isla muy tranquila y al mismo tiempo, divertida, donde son muchas cosas las cosas que podéis hacer y al mismo tiempo descansar, con un ambiente y filosofía hippie que enamora y con atardeceres de ensueño.
En su interior además de quedar prendidos de los rincones y encantos que tiene, como lagos, cuevas, salinas y bosques de sabinas y pinos, podéis encontrar tres conjuntos históricos: Sant Francesc Xavier, Sanf Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola.
Para los que buscáis unas vacaciones activas, tenéis a vuestra disposición el Parque Natural de Les Salines donde pueden hacer excursiones. También podéis montar a caballo, practicar submarinismo o kayak o recorrer alguna de las rutas verdes de la isla.
En sus mercados artesanales de la Mola y Sant Ferran podréis realizar compras de productos esmeradamente fabricados.
Y para que estéis bien atendidos y que recobréis fuerza están a vuestra disposición varias casas rurales en Sant Ferrán de Ses Roques y en el Pilar de la Mola.
En Cala Saona a pocos metros de la playa encontraréis también estupendos alojamientos. En Sant Francesc podréis alojaros en apartamentos muy bien equipados.
El mejor período para visitarle es desde abril hasta octubre, dependiendo de vuestros propósitos. Formentera disfruta de un clima cálido y templado, por lo que es visitable durante las cuatro estaciones del año aunque dependiendo de vuestros propósitos.
Su gastronomía tradicional está fuertemente marcada por el vínculo con el mar y la agricultura de secano.
Algunos de los productos más famosos de Formentera, son el Peix sec (pescado seco), la sal líquida, el queso fresco o el licor de hierbas.
Su cocina se caracteriza por su casi absoluta dependencias de los productos autóctonos, que está condicionada por el aislamiento de las islas Pitiusas.
Es así como esta escasez de productos que ha sido combinada con la creatividad y el aprovechamiento de otros de mucha calidad como el pescado, han dado lugar a recetas tradicionales entre las cuales se pueden mencionar: la ensalada payesa (con Peix sec), Frit de polp (frito de pulpo), Sofrit pagès (con carne y patatas), Calamars a la bruta (frito de calamares en su tinta) o el Bullit de Peix (guisado de pescado con patatas).
Los dulces o postres más característicos son el Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada).
En Formentera cada año los mismos días se llevan a cabo una serie de fiestas tradicionales con motivo de la festividades de cada uno de los pueblos, del patrón de la isla y demás fiestas religiosas y populares.
En todas se realizan bailes y tradicionales eventos como es el Ball Pagés, actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones antiguas de la isla y misas.
Pero luego en la noche todo cambia y comienzan los conciertos, las fiestas flower power y grandes espectáculos para que os divirtáis toda la noche.
Este histograma muestra los patrones del clima en Formentera. El mes más caluroso en Formentera es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0 ˚F. El mes más húmedo en Formentera es Febrero con 117.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 670 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Formentera, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Formentera está en $23.95 por noche. Un alojamiento típico en Formentera cuesta en promedio $1,278 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 194 alojamientos en Formentera que tienen WiFi. 8 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Formentera, querrás elegir entre 227 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 86 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 76 lugares pet-friendly para quedarse en Formentera, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Formentera AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 212 lugares para quedarse de Airbnb, 18 alojamientos de Priceline y 18 lugares para quedarse de TUIVillas.
271 de nuestros lugares para quedarse en Formentera han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 42% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 173 lugares para quedarte ya mismo.