Destination Photo

Apartamentos y casas rurales en Formentera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Formentera

Formentera Alquileres Vacacionales con Piscina

Formentera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Formentera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Formentera

Playas de arena blanca, aguas puras y unos fondos marinos con amplia diversidad se extienden por los casi setenta kilómetros de costa de Formentera, una de las islas más pequeñas que os espera en la comunidad española autónoma de las Islas Baleares.

En Formentera pasaréis unas gratas vacaciones practicando deportes y disfrutando de su acervo histórico rodeados de una naturaleza virgen que ha resistido a los impulsos urbanísticos.

Cosas Para Hacer En Formentera

Para pasarlo genial en Formentera, sus playas y calas de arena blanca y fina y aguas cristalinas de un color azul turquesa, son la opción perfecta. En ellas se puede disfrutar de paisajes de ensueño enmarcados por poblaciones pequeñas con puertos naturales y hermosos faros como el de La Mola o el del Cap de Barbaria. Es una isla muy tranquila y al mismo tiempo, divertida, donde son muchas cosas las cosas que podéis hacer y al mismo tiempo descansar, con un ambiente y filosofía hippie que enamora y con atardeceres de ensueño.

En su interior además de quedar prendidos de los rincones y encantos que tiene, como lagos, cuevas, salinas y bosques de sabinas y pinos, podéis encontrar tres conjuntos históricos: Sant Francesc Xavier, Sanf Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola.

Para los que buscáis unas vacaciones activas, tenéis a vuestra disposición el Parque Natural de Les Salines donde pueden hacer excursiones. También podéis montar a caballo, practicar submarinismo o kayak o recorrer alguna de las rutas verdes de la isla.

En sus mercados artesanales de la Mola y Sant Ferran podréis realizar compras de productos esmeradamente fabricados.

Mejores Lugares Para Quedarse En Formentera

Y para que estéis bien atendidos y que recobréis fuerza están a vuestra disposición varias casas rurales en Sant Ferrán de Ses Roques y en el Pilar de la Mola.

En Cala Saona a pocos metros de la playa encontraréis también estupendos alojamientos. En Sant Francesc podréis alojaros en apartamentos muy bien equipados.

Mejor Época Para Visitar Formentera

El mejor período para visitarle es desde abril hasta octubre, dependiendo de vuestros propósitos. Formentera disfruta de un clima cálido y templado, por lo que es visitable durante las cuatro estaciones del año aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

Su gastronomía tradicional está fuertemente marcada por el vínculo con el mar y la agricultura de secano.

Algunos de los productos más famosos de Formentera, son el Peix sec (pescado seco), la sal líquida, el queso fresco o el licor de hierbas.

Su cocina se caracteriza por su casi absoluta dependencias de los productos autóctonos, que está condicionada por el aislamiento de las islas Pitiusas.

Es así como esta escasez de productos que ha sido combinada con la creatividad y el aprovechamiento de otros de mucha calidad como el pescado, han dado lugar a recetas tradicionales entre las cuales se pueden mencionar: la ensalada payesa (con Peix sec), Frit de polp (frito de pulpo), Sofrit pagès (con carne y patatas), Calamars a la bruta (frito de calamares en su tinta) o el Bullit de Peix (guisado de pescado con patatas).

Los dulces o postres más característicos son el Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada).

Eventos en Formentera

En Formentera cada año los mismos días se llevan a cabo una serie de fiestas tradicionales con motivo de la festividades de cada uno de los pueblos, del patrón de la isla y demás fiestas religiosas y populares.

En todas se realizan bailes y tradicionales eventos como es el Ball Pagés, actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones antiguas de la isla y misas.

Pero luego en la noche todo cambia y comienzan los conciertos, las fiestas flower power y grandes espectáculos para que os divirtáis toda la noche.

Precios y Disponibilidad en Formentera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Formentera es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Formentera es en la temporada alta de Agosto. Formentera tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Formentera tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Formentera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Formentera

37º 19.9º
32
30.4º 16.1º
20.8
27.2º 9.5º
119.4
21.7º 7.1º
93
21.2º 4.4º
27.7
22.2º 2.7º
49.8
18º 1.6º
97.5
21.7º 4.6º
14.7
23º 5.8º
17.5
25.7º 7.7º
23.9
32.7º 15.7º
6.3
35.2º 19.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Formentera. Los meses más cálidos en Formentera son Mayo y Junio, con temperaturas de 37 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Formentera es Octubre con 119.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 20.8 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Formentera

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 612 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Formentera, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Formentera puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,770 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Formentera, puedes elegir entre 192 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 21 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Formentera? Entonces elige entre los 220 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 72 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 70 lugares pet-friendly para quedarse en Formentera, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Formentera AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 178 lugares para quedarse de Airbnb, 11 alojamientos de Priceline y 11 lugares para quedarse de TUIVillas.

285 de nuestros alojamientos en Formentera han sido reseñados y calificados. 49% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 127 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Formentera