Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Felanitx

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Felanitx

Felanitx Alquileres Vacacionales con Piscina

Felanitx Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Felanitx Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Felanitx

Multiétnico, históricamente dedicado a diversas facetas como la cerámica, la alfarería y actualmente consagrado al cultivo de alcaparras, Felatnix os espera con su paisaje lleno de calma para que paséis en él unas excelentes vacaciones.

Felatnix o Felanich está situado en la comarca del Migjorm, en el sudeste de Mallorca, en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares, y su nombre hace referencia a los terrenos de heno.

Cosas Para Hacer En Felanitx

Felatnix se encuentra de lleno en el Llevant de Mallorca y en él, los que soís amantes del turismo religioso podréis visitar la bonita iglesia de Santa Margarita, que dispone de una curiosa escalinata para acceder al templo. Y en la misma esfera religiosa, está la iglesia parroquial de Sant Miquel, magnífico referente del arte churriguerresco.

En lo referente a otros monumentos podréis visitar el yacimiento de Clossos de Can Gaià con navetas naviformes; el Castell de Santueri, que servía como fortificación defensiva; y el Santuario de Sant Salvador, construído por Don Pedro IV El ceremonioso y que os ofrecerá la visión de un magnífico Cristo Rey, una virgen negra y un retablo pétreo. El santuario alimentó leyendas de espionaje.

Otros sitios destacados son Ca’n Prohens, una casa para conciertos privados, exposiciones y conferencias; el convento de San Agustín; la Plaça de sa Font de Santa Margalida; y Es Sindicat, un edficio destinado originariamente a convertirse en una enseña vinícola.

Durante vuestra estancia en Felatnitx podréis disfrutar de excelentes establecimientos comerciales en los que hacer compras. Entre sus productos destacan la cerámica y sus excelentes vinos blancos y tintos. Aprovechad los domingos para visitar el mercadillo, y además disponéis de varias casetas en la Sa Plaça ofreciendo flores y diversos productos.

Por supuesto, una de las actividades principales a realizar en este bonito lugar es visitar sus viñedos para disfrutar de su esencia vinícola.

No dejéis de visitar la estación enológica de de Felanitx, con su increíble entrada principal y sus setenta y siete metros de recorrido. Está situada en el paseo de Ramon Llul.

Los amantes del senderismo y del ciclismo econtraréis aquí rutas suaves y duras; dada su proximidad al mar es fácil que podáis acercaros a él para practicar muchos deportes náuticos. Y también hay campos de golf accesibles para disfrutar de este deporte.

Sus playas de arena fina, Cala Brafi y Playa Cala Sa Nau, son sitios en los que podréis pasar grandes momentos de asueto.

Mejores Lugares Para Quedarse En Felanitx

Y además de todo esto en Felatnix podréis encontrar en Port de Manacor una bonita casa de campo ideal para familias con vistas al mar para el alquiler vacacional. Y a unos veinticuatro kilómetros de Felatnix, en la localidad de Porto Cristo Novo podréis encontrar un fantástico apartamento de vacaciones, a pocos metros del mar y también estupendas casas rurales con campo con piscina privada.

Mejor Época Para Visitar Felanitx

Para las actividades de calor se recomiendas los meses de julio y agosto. En general el lugar dispone de un clima cálido y templado, siendo visitable en cualquier época del año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

El arròs brut, el frito mallorquín, los caracoles a la mallorquina, el tumbet y la sobrasada mallorquina son platos que podréis degustar en Felatnix, además del exquisito pa amb oli.

Entre los postres es señera su ensaimada, servida en diferentes presentaciones y también son clásicos los cremadillos, el flaó, los pastissets, los cresspells, los carquinyols y los buñuelos.

No hay ni qué decir que los excelentes vinos de la localidad y los agradables licores os servirán de excelente acompamiento en vuestra aventura gastronómica.

Eventos en Felanitx

En los meses veraniegos Felanitx celebra varios festivales de ámbito local. Es famosa una danza oriunda del lugar conocida como Els Cavallets, en la que chicos y chicas bailan al tiempo que mueven sus pañuelos.

Precios y Disponibilidad en Felanitx

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Felanitx es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Felanitx es en la temporada alta de Agosto. Felanitx tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Felanitx tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Felanitx tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Felanitx

33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Felanitx. El mes más caluroso en Felanitx es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Felanitx es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Felanitx