Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Fornalutx

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Fornalutx

Fornalutx Alquileres Vacacionales con Piscina

Fornalutx Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Fornalutx Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Fornalutx

Fornalutx es un pequeño y pintoresco municipio mallorquín de 700 habitantes con una belleza incontestable ubicado en la sierra de Tramuntana, en el Valle de Sóller, con edificios y viviendas construídas en piedras cuyos tejados rojos combinan a la perfección con el aroma proveniente de las plantaciones de naranjos y limoneros que lo rodean, aportándole un encanto rústico, que junto a sus calles estrechas lo convierten en lugar mágico.

Esta es una localidad muy tranquila donde los turistas pueden encontrar muy cerca tanto el bosque y la montaña como el mar, que le han convertido en un enclave perfecto para pasar unos días de desconexión y descanso. Sus calles empinadas y la riqueza de su folclore han sido conocidas en todo el mundo debido a la reciente acreditación como uno de los pueblos más bonitos de España.

No en vano este pueblo ha sido elegido en varias ocasiones como el más bello de Mallorca. La hermosa naturaleza, la fantástica ubicación y las románticas casas de piedra tradicionales hacen una maravillosa combinación, de la que podréis disfrutar ampliamente durante vuestras vacaciones.

Cosas Para Hacer En Fornalutx

No hay la menor duda que la atracción principal es el pueblo por sí mismo, en el que poder caminar por sus calles estrechas para admirar su arquitectura y belleza tradicional, es uno de los motivos que atraen a miles de visitantes cada año. Uno de sus edificios más destacados es el Ayuntamiento actual, que tiene una torre de defensa del siglo XVII.

La iglesia también es otro de los lugares sugerentes de visitar, ya que presenta una combinación única de sus rasgos góticos iniciales y las reformas de estilo barroco que se realizaron posteriormente. El estar ubicado en la Serra de Tramuntana, le ha convertido en el sitio ideal para senderistas y ciclistas, pues está situado al alcance de la conocida ruta GR221, que se extiende a lo largo de la cordillera. Su plaza principal es Plaça d’España, rodeada de cafés y tiendas y justo al lado de la plaza encontraréis la Panadería de Fornalutx, que brinda todo tipo de bollería local del día.

La playa más cercana se encuentra a siete kilómetors de distancia, y para los que gustéis de amenizar el viaje a esa playa, existe un tranvía que conecta Sóller con el Puerto de Sóller.

El pueblo más cercano es Biniaraix que aunque es más pequeño, merece la pena visitarlo. El bullicioso Sóller es la población más extensa que se puede encontrar en las proximidades de Fornalutx; en Sóller podéis tomar un tren que va a Palma de Mallorca y el tranvía hacia Por de Sóller.

Al transitar por sus calles os sentiréis en la época medieval y algunas como son Carrer Esglesia, Carrer de Sant Sebastiá o el Carrer del Metge Mayol entre otras, merecen ser transitadas. Las tejas pintadas, son antiguas composiciones hechas entre los siglos XIV y XIX, y representan los elementos de la vida cotidiana, temas religiosos y hasta refranes.

Originalmente fueron usadas con motivos supersticiosos para proteger la casa y a sus miembros de todo tipo de desgracias. Y aunque por lo general son de color tojo sobre fondo blando, hay una variedad muy amplia. De igual forma, se debe prestar mucha atención para encontrarlas ya que se ubican debajo de las tejas que salen en la cornisa de las fachadas.

Los interesados en la cultura deben visitar la iglesia parroquial Navidad de Nostra Senyora. La iglesia es un gran ejemplo de arquitectura mediterránea e impresiona con un interior de diseño elaborado, que presenta adornos lúdicos y azulejos en colores brillantes. También merece la pena una excursión al monasterio de Lluc, al que se puede llegar fácilmente a pie. La historia del monasterio se remonta al siglo XIII. Además, el Santuari de Lluc, como se le llama en la lengua local, es considerado el centro espiritual de las Islas Baleares.

En Fornalutx los que soís amantes de la fotografía y del ambiente rústico podéis disfrutar a lo grande de la gran cantidad de rincones llenos de encanto.

Recorrer sus calles durante unas vacaciones en Fornalutx, leer un libro en la plaza de España o hacer algunas rutas de senderismo y ciclismo en el valle de Sóller son algunas de las actividades que podéis realizar.

Son muchas las rutas de senderismo que os pueden acercar a la naturaleza de la zona, en la que predomina la montaña, que se encuentra rodeada de frondosos bosques y praderas verdes, perfectas para caminar.

Una de las más conocidas es la ruta de Sóller a Fornalutx, que parte de la plaza de la Constitución en Sóller y se dirige hacia el mirador de Ses Barques, obteniendo una formidable panorámica del puerto de Sóller, llegando después a Fornalutx.

Mejores Lugares Para Quedarse En Fornalutx

En Fornalutx, además, para vuestro completo bienestar, existen alojamientos de toda clase, desde grandes hoteles con piscina privada, hasta casas rurales en alquiler equipadas con aire acondicionado entre otras comodidades como piscina; así como alquileres vacacionales con capacidad para 4 personas.

Dentro de esta gran variedad, están los apartamentos vacacionales, que disponen de grandes espacios y todos los servicios, con hermosas vistas a la montaña.

Mejor Época Para Visitar Fornalutx

La mayoría de los turistas aprovechan los meses de verano para irse de vacaciones a la playa. Pero los inviernos suaves con temperaturas agradables hacen de la isla balear un destino turístico válido durante todo el año. Es así como para el turismo deportivo la mejor época es la primavera y el verano para el turismo de playa.

Entre mediados y finales de septiembre, las grandes masas de turistas abandonan Mallorca y en los centros turísticos vuelve la calma poco a poco. Hasta octubre, la temperatura del agua del Mediterráneo sigue siendo superior a los 20 grados y permite nadar y bucear. Se puede hacer una pausa de playa y dar un paseo turístico o ir de compras por el casco antiguo de Palma. Mientras que en verano reina un calor sofocante en las estrechas calles, las temperaturas del otoño son bastante agradables. Las tiendas de alquiler de bicicletas están abiertas en la mayoría de los lugares hasta principios de noviembre. Se puede alquilar una bicicleta de montaña o una bicicleta de paseo para recorrer y explorar las encantadoras regiones costeras. Con el comienzo de la temporada baja, los precios en hoteles y restaurantes bajan. También las casas rurales y los apartamentos son mucho más económicos que en julio o en agosto.

Gastronomía

En Fornalutx podréis degustar una gran variedad de productos, destacando las verduras, los pescados y mariscos.

Algunos de los platos típicos de Fornalutx son el tumbet, el arroz caldoso o las sopas mallorquinas.

También son muy populares los embutidos, como la sobrasada, el botifarró o el camaiot.

Tres riquísimos productos, provenientes del exclusivo cerdo negro mallorquín. En lo que a dulces y postres se refiere podréis degustar su deliciosa ensaimada, en diversas presentaciones, y otros postres como el Flaó, un queso exquisito, entre otros.

Eventos en Fornalutx

La fiesta más señalada de Fornalutx es la que celebra la natividad de la Virgen María, el día 8 de septiembre. Dentro del programa de fiestas, uno de los actos más concurridos y polémico es el Correbous, de carácter único en Mallorca. La fiesta empieza a primeras horas de la mañana, con música tradicional de gaitas, flauta y tamborcillo, para anunciar la llegada del buey que es paseado por las calles de Fornalutx, llevando una cuerda atada a los cuernos y sostenida por los jóvenes de Fornalutx.

Una vez acabada la fiesta, el buey es trasladado al matadero de Sóller donde es sacrificado. Ya se celebraba a mediados del siglo XIX. Durante la fiesta se celebra una feria con un mercado artesano y divertidas actividades para los más pequeños, como: castillos hinchables y un ‘cañón’ de espuma. Durante la última noche del festival, el pueblo se transforma en una auténtica fiesta con música y fuegos artificiales.

Cosas Para Hacer En Familia En Fornalutx

Precios y Disponibilidad en Fornalutx

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Fornalutx es en Julio, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Fornalutx es en la temporada alta de Julio. Fornalutx tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Fornalutx tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Fornalutx tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Fornalutx

38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Fornalutx. Los meses más cálidos en Fornalutx son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Fornalutx es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Fornalutx

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Fornalutx tiene 776 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Fornalutx puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $56 por noche. Un alojamiento típico en Fornalutx cuesta en promedio $990 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Fornalutx pueden escoger entre255 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 10 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 5 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Fornalutx, querrás elegir entre 225 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 87 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 50 alojamientos pet-friendly disponibles.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Fornalutx, incluyendo 145 lugares para quedarse de Airbnb, 21 alojamientos de TUIVillas y 7 lugares para quedarse de Priceline

422 de nuestros lugares para quedarse en Fornalutx han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 67% como excelente o bueno. 227 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Fornalutx