Llubí es una excelente opción de destino si buscáis tranquilidad, encanto rural y espíritu mallorquín. El término de Llubí con una extensión de 35 km2, limita con Sa Pobla, Muro, María de la Salut, Santa Margalida, Sineu e Inca. Pertenece a la comunidad española autónoma de las Islas Baleares. Además de varios molinos de viento, en él veréis más de treinta yacimientos arqueológicos de la era pretalaiótica y talaiótica, que van desde cuevas naturales hasta entierros de poblados talaióticos enteros como el de Racons.
De igual forma se han hallado restos de las épocas romana y musulmana.
Caminar por las calles de Llubí y sus alrededores resulta muy gratificante. Dando un paseo por las afueras de Llubí encontraréis la Ermita del Santa Crist de la Salut del Remei, situada a un kilómetro del casco urbano; se puede llegar a ella por el camno de La Canastreta, y es ideal para visitar en familia pues tiene un parque infantil y un merendero.
También podéis visitar las típicas Creus de Terme, siendo las más populares la Cruz del molino de Son Rafael, la de Son Ramis y Sa Creu y la de Son Setrill en el camino viejo de Llubí a Muro.
En el centro del municipio a través de sus estrechas calles llegaréis a la iglesia parroquial de San Félix, construida en 1297 y que hoy es la parroquia del municipio.
Su monumento de más renombre es la Vinagrella, en la que destacan su imponente torre defensiva, el celler y la capilla, cuya fachada destaca por el portal de arco de medio punto, el escudo y el reloj de sol; y en la capilla el portal de acceso con decoración renacentista.
Llubí invita a la exploración del alma mallorquina. A ir de excursión, caminar y andar en bicicleta en el área local. Si os gusta practicar el senderismo, en Llubí tenéis a vuestra disposición varias rutas, como: Llubí-Muro-Sapobla, que es una excursión con itinerario no circular. Comenzando en Llubí y terminando en Sa Pobla, tiene una extensión de 11,53 kilómetros, una duración de tres horas y media y su nivel es moderado, ya que no transcurre por grandes pendientes sino más bien por caminos muy regulares.
Otra ruta atractiva es la de Llubí-Son Torrens, por los alrededores del municipio; tiene una extensión de 5,72 kilómetros y es una excursión fácil de realizar y simple, es circular y su tiempo es de una hora y media. Durante esta ruta podéis apreciar los extensos campos y respirar el carácter rural y tradicional de la localidad.
Por último está la ruta urbana Son Ramis, que es más que nada un paseo en el que se hace un recorrido por la parte más antigua del municipio, siendo su duración de treinta minutos y en el que lo más importante es apreciar las fachadas turísticas ubicadas especialmente en la calle Arraval y de Sa Costa.
Llubí solamente tiene un único hotel boutique en el mismo pueblo, lo que quiere decir que la mayoría de los alojamientos aquí son fincas y villas en las zonas rurales que rodean la ciudad.
Hay hay varias casas rurales muy coquetas muy bien equipadas y con capacidad de hasta 12 personas y que respetan el estilo mallorquín.
La mayoría de las ofertas de alojamiento en Llubí son fincas, villa con piscina, ubicadas en zonas tranquilas en plena naturaleza, alquiler en casa de vacaciones aisladas de los turistas y el ruido de la ciudad. En las afueras de Llubí se encuentran acogedoras villas rusticas de hasta 190 m2, con piscina privada, aire acondicionado.
Son muchas las personas en Llubí que destinan sus casas con vistas a la montaña como alquiler vacacional, por lo que siempre hay la disposición de los turistas una casa rural para poder disfrutar de unas hermosas y tranquilas vacaciones y si lo que deseáis es una acogedora villa, también la podréis encontrar con capacidad para muchas personas, por lo que no debéis preocuparos si viajáis con un grupo grande.
Dependiendo de vuestras preferencias, es sugerente que los meses de enero y febrero son los que tienen los mejores motivos para visitar el lugar.
En los restaurantes del pueblo y localidades del interior, podréis degustar los más auténticos platos mallorquines, muchos de los cuales están basados en recetas que han ido pasando de generación en generación.
A parte de eso, los restaurantes cuentan con jóvenes y muy talentosos chefs que crean una nueva cocina mallorquina, basadas en las recetas tradicionales pero con modernos toques de autor, como la DaiCa.
El 1 de agosto de cada año se celebran las fiestas patronales en honor a San Félix, así como desde el año 2000 el cuarto domingo de noviembre, se lleva a efecto la Feria de la Miel en la Plaza de la Carretera, que es una gran exposición entorno al mundo de la abeja. También celebran las Fiestas de la Ermita.
Este histograma muestra los patrones del clima en Llubi. El mes más caluroso en Llubi es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Llubi es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 877 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Llubi, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Llubi puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $16.11 por noche. Un alojamiento típico en Llubi cuesta en promedio $1,899 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Llubi pueden escoger entre149 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Llubi, querrás elegir entre 136 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 138 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 41 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Llubi, incluyendo 150 lugares para quedarse de Airbnb, 91 alojamientos de TUIVillas y 6 lugares para quedarse de Priceline
220 alojamientos en Llubi han sido reseñados: 36% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 323 lugares para quedarte ya mismo.