Mahón es la capital de Menorca y el municipio más oriental de España con más de tres mil años de antigüedad y cuya herencia perdura en su gran patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico. A pesar de la masiva llegada de turistas que vivió desde la década de los cincuenta ha logrado mantener su litoral intacto.
Desde la década de los ochenta se conserva virgen y solamente dispone del 5,5% de suelo urbano mientras que el resto es rustico, incluyendo un 42,2% de área protegida. No se debe olvidar que Mahón pertenece a Menorca, que fuera declarada como Reserva de la Biosfera desde 1993. Es por esta razón que no es de extrañar el carácter de los mahoneses, que son conscientes de la necesidad de proteger su tierra, además de ser personas muy abiertas, divertidas, tolerantes y hospitalarias.
Si has estado pensando en las cosas que podéis hacer al visitar Mahón, podéis visitar los principales monumentos como son la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca ubicado en un viejo convento, el Bastión de Sant Roc o la iglesia de Santa María, entre otros.
De igual forma existen otros lugares que podéis ver que aunque no están en el propio municipio, están muy cerca como: el Fuerte de Malborough en Es Castell y los restos talayótico de Talatí de Dalty y otra cosa que hacer hoy día en Mahón es visitar la S’Albufera des Gray y el Faro de Favaritx.
Al momento de elegir donde podéis hospedarte en Menorca se tienen tres grandes posibilidades: alojarse en Manón o Ciutadella, hospedarse en alguno de sus pueblos ubicados interior de la isla o alguno de los hotelitos rurales, o simplemente escoger una de sus hermosas playas.
En su mayoría las playas de Menorca son calitas, pequeñas playas recogidas, donde pueden encontrar algún tipo de alojamiento, siendo estos por lo general apartamentos o villas. Los hoteles y los pocos grandes resorts donde podéis disfrutar de piscina privada y alquiler vacacional, están concentrados en las playas más grandes y turísticas.
La mejor época para visita Mahón es sin duda alguna el verano durante los meses de junio a septiembre, cuando es la mejor temporada para alquilar un coche y comenzar a disfrutar del verdadero atractivo de la isla, las docenas de calas y los kilómetros de playas y donde podrás disfrutar de una media de doce horas de sol cada día, lo que hace que esta sea la mejor época del año para visitar la isla.
Menorca es encantador durante todo el año y te garantiza pasar tus vacaciones siguiendo tu ritmo, sin tener que depender de ningún horario ni nada que no sea tu pulso vital.
En lo que respecta a la gastronomía se distingue por sus vinos y licores de todo tipo de hierbas autóctonas, su riqueza culinaria multicultural, sus postres isleños y los mejores embutidos del mediterráneo.
Su cocina está basada en ingredientes marinos, como lo es la caldera de langosta o el perol de sèpia al fron que se alternan con riquísimos platos originarios de Menorca.
Las fiestas patronales de la isla parten de la propia historia de Mahón, las cuales aún conservan el carácter folclórico tradicional de esta ciudad. Y es por esto que los mahoneses no tienen ninguna duda en festejar sus momentos más emblemáticos durante el transcurso de todo el año.
Estas fiestas patronales se celebran del 7 al 9 de septiembre honrado a la Virgen de Gracia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Mahon. El mes más caluroso en Mahon es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Mahon es Febrero con 256.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 746 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Mahon, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Mahon está en $24 por noche. Un alojamiento típico en Mahon cuesta en promedio $306 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 231 alojamientos en Mahon que tienen WiFi. Tenemos 38 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 10 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Mahon en auto, asegúrate de elegir entre 193 alojamientos que proveen estacionamiento. 134 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 53 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Mahon alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 249 lugares para quedarse de Airbnb, 26 hospedajes de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas.
336 de nuestros alojamientos en Mahon han sido reseñados y calificados. 41% son calificados como excelentes o buenos. 216 lugares que se pueden reservar instantáneamente.