Los talayotes, los pecios hallados en su costa, la huella del Imperio Bizantino y la presencia árabe os hablan de la inmensa cultura que encontraréis al llegar a Palma de Mallorca, una isla en la que la naturaleza ha formado una amalgama de preciosidad. Desfiladeros, calas, playas y árboles acompañan a singulares casas y castillos en esta bonita isla en la que pasaréis unas asombrosas vacaciones. Palma de Mallorca es la capital de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
La impresionante catedral de Santa María de Palma de Mallorca, repleta de tesoros artísticos más que una primera visita es una obligación puesto que es el monumento principal de Mallorca. Al lado de la catedral está el Museo Diocesano, en el que veréis un gran número de manifestaciones artísticas, incluyendo también la numismática. La iglesia católica ha estado siempre omnipresente en la isla; por ello en ella podréis ver varias iglesias como las de Santa Eulària, la de Sant Francesc, y otras.
Otro lugar mencionable es el monasterio de San Bernat de la Real, antiguo jardín de un valí, que conserva un copioso legado de arte y sirve de sede para la Biblioteca Balear, con una bibliografía muy nutrida de temática balear. Entre los monumentos más destacados de Mallorca se encuentra el imponente Palacio Real de la Almudaina, con su aire medieval, en el que en siglos pasados han dormido varios monarcas y hoy actúa como una residencia más de la familia real española.
La lonja de Mallorca, testigo de innumerables tratos, es otro de los lugares que os piden una visita. Os espera al final del puerto para mostraros su tesoro gótico. Jaime II ordenó construir el castillo de Bellver, que vigilaba al tiempo la sierra de Tramontana y al Mediterráneo. En el castillo está alojado el Museo de Historia de la ciudad de Palma. El nombre de Bellver significa bellas vistas, y el castillo hace honor a su nombre puesto que desde él tendréis una preciosa panorámica de los paisajes.
Dentro de la casa Can Fontiroig observaréis los Baños Árabes, una de las pocas reminiscencias de la presencia arábiga en Mallorca. Imprescindible es una visita al poblado talayótico de s'illot, ya que Mallorca es cuna de esta cultura de talayotes, unas torres de aspecto defensivo. Os quedan muchos sitios, además de los citados, por visitar; entre ellos muchos museos como el de los molinos, del calzado, y varios otros.
El faro de Portopí, aún en funcionamiento, os mostrará el funcionamiento de varios sistemas ópticos marítimos. Las cuevas y los yacimientos arqueológicos son otros sitios muy interesantes para que les visitéis. En las bonitas playas de Palma de Mallorca disfrutaréis de muchos momentos de relajación. Palma de Mallorca está aliada con los deportes náuticos, la equitación, el senderismo, el ciclismo y el golf, deportes que podréis practicar durante vuestras vacaciones. Además, también se ofrece el alquiler de embarcaciones para hacer recorridos y disfrutar del mar y del paisaje. Al llegar la noche, siempre podréis tomar unas copas en sus bares, y también bailar en muchas de sus discotecas. El Paseo Marítimo es una zona muy concurrida de noche.
Para un completo bienestar durante vuestra estancia en Palma de Mallorca, podréis encontrar muchos apartamentos turísticos bien equipados. Para el alojamiento en Palma tenéis muchas opciones de encontrar apartamentos, a 15 minutos de las playas y del casco antiguo, en el que se concentran todos los monumentos más relevantes de la isla. Los barrios de Sant son otro lugar en el que también podréis hallar un alojamiento.
Palma de Mallorca tiene muy buen clima, siendo las mejores estaciones para visitarla la primavera y el verano, aunque es perfectamente visitable durante todo el año, dependiendo también de vuestros propósitos.
El arròs brut, los caracoles, el tumbet, la sobrasada, y el pan con aceite son típicos de la cocina mallorquina, que también presenta excelentes embutidos y un buen maridaje de pescados y carnes.
En lo referente a postres, muchas son los que podéis degustar; entre ellos los pastissets y los crespells, los cremadillos, los carquinyols, los panellets, los buñuelos, y el flaó, el postre enseña de las Islas Baleares, que es una deliciosa tarta de queso preparada con mucho mimo.
Desde el 28 de febrero hasta el 28 de abril, Mallorca acoge a la Fira del Ram, una feria en la que podréis disfrutar de más de ciento setenta atracciones, y en la que además de recrearos, también podréis exponer vuestro negocio.
En octubre se celebra el evento del Dijous Bo de Inca, que incluye cuatro ferias, en las que se alternan la gastromía, el automovilismo, la artesanía, los deportes, y otros. La última de estas ferias es el Dijous Bou, en la que se citan el comercio, la actividad deportiva, y la cultura.
Palma de Mallorca sostiene una intensa actividad de ferias y de exposiciones a lo largo de todo el año.
El 20 de enero Palma de Mallorca celebra sus fiestas patronales honrando a San Sebastián.
Palma de Mallorca dispone de varios parques infantiles para el entretenimiento de los niños.
En la reserva de Puig de Galatzo la familia puede caminar viendo plantas y animales al tiempo que también puede tomar un baño en las piscinas.
Situado en la población de Santa Eugenia, tenéis al parque Natura Parc, un zoólogico atractivo para todos.
En el parque marino de Palma Aquarium podréis ver muchísimas especies animales.
Todas las actividades como las visitas a los monumentos, los deportes, y la participación en las fiestas pueden ser realizadas muy bien por toda la familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Palma de Mallorca. El mes más caluroso en Palma de Mallorca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Palma de Mallorca es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 5,450 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Palma de Mallorca que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Palma de Mallorca está disponible desde $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Palma de Mallorca te costará $415 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Palma de Mallorca, puedes elegir entre 2,177 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 238 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 134 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Palma de Mallorca? Entonces elige entre los 1,283 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 540 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 331 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Palma de Mallorca alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 6 proveedores, incluyendo 2,094 lugares para quedarse de Airbnb, 233 hospedajes de Priceline y 143 lugares para quedarse de TUIVillas.
2,578 alojamientos en Palma de Mallorca han sido reseñados: 40% son calificados como excelentes o buenos. 1,802 lugares que se pueden reservar instantáneamente.