Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Parauta

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Parauta

Parauta Alquileres Vacacionales con Piscina

Parauta Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Parauta Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Parauta

Parauta, ciudad donde el tiempo se detiene, recibe al visitante con los brazos abiertos y con esa calidez natural de la sierra, que solo se encuentra en Andalucía-Málaga.

Sus caminos sinuosos, herencia de su época musulmana, sus casas rurales y las tradiciones mantenidas vivas por sus habitantes, despiertan a cada paso en los visitantes, una grata impresión que en este pueblo se respira paz y tranquilidad.

Cosas Para Hacer En Parauta

Visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, os permitirá estar en contacto con el fervor del pueblo, ya que es la única iglesia en el municipio. Las imágenes de los santos que encontraréis serán la Virgen de la Dolorosa y San Pascual.

Una de sus principales características es que este santuario tiene una puerta lateral de ingreso, a diferencia de la mayoría de las iglesias que tienen una puerta frontal.

A la entrada de Parauta se ubica el Mirador Fuente Alquería, llamado por un asentamiento morisco de finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

Para los amantes de las aventuras al aire libre, el Ayuntamiento de Parauta promueve el senderismo y el turismo rural, en el encinar bajo de la Sierra de las Nieves en el parque natural. La ruta sugerida tiene 5 km de extensión y es de baja dificultad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Parauta

Las casas de Parauta son acogedoras y confortables. Y en su mayoría, el alojamiento está distribuido en dos plantas, y se presenta como la mejor opción para pasar las vacaciones en familia. Casas rurales para en plena sierra para disfrutar de la naturaleza.

Conecta con Parauta, alquilando una casa y pidiendo los servicios de comida casera, caminando entre sus calles, comprando en el mercado local productos naturales, estamos seguro que te sentirás como en casa.

Mejor Época Para Visitar Parauta

El clima de la sierra de Andalucía, es bastante predecible. La mejor época para visitar este precioso lugar es de marzo hasta octubre, donde el clima se mantiene entre templado a cálido, con pocas probabilidades de lluvia.

Eventos en Parauta

Los carnavales de Parauta, en la última semana de febrero, concentran la alegría y esperanza de los pobladores, y en esta época se concentra una gran afluencia de personas, para muchos es un evento imperdible.

En el mes de noviembre, entre la primera y la segunda semana, se celebra la Fiesta del Conejo, festival gastronómico con música y venta de productos tradicionales, y con degustaciones gratuitas de arroz con conejo y vino de la zona, una delicia para compartir con los amigos y lugareños.

Precios y Disponibilidad en Parauta

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Parauta es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Parauta es en la temporada alta de Agosto. Parauta tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Parauta tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Parauta tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Parauta

43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Parauta. El mes más caluroso en Parauta es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Parauta es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Parauta