Un verdadero oasis de tranquilidad os espera en Portinatx, un lugar en el que podréis disfrutar de tres playas, de maravillosas vistas, y de una gran variedad de servicios para el turista.
Portinatx está situado en San Juan Bautista, en la parte norte de Ibiza, y forma parte de la comunidad española autónoma de las Islas Baleares.
Uno de los monumentos que podréis visitar en Portinatx es la atalaya defensiva, un poco maltratada por el transcurrir de los años, pero que sigue siendo un punto de interés.
En el lugar disfrutaréis de las playas de S'Arenal Gros, de S'Arenal Petit y de Playa Porto, en cuyo final se encuentra el faro.
En cada palmo de tierra encontraréis un lugar para divertiros; podéis alquilar hamacas, sombrillas, kayaks, velomares, y practicar diferentes deportes náuticos, entre los que el submarinismo tiene una gran tradición. Para los que os gusta el senderismo, encontraréis estupendas sendas por las que caminar mientras disfrutáis del sugerente paisaje. En vuestras caminatas tenéis además a vuestra disposición numerosos establecimientos donde podéis pararos a reponer fuerzas.
Aunque es un lugar muy tranquilo, su noche es animada y no faltan espacios donde podréis bailar y divertiros.
En Portinatx está a vuestra disposición una preciosa casa de campo con aire acondicionado, al norte de la isla, una casa típica de Menorca, a 50 metros de la playa.
A pocos minutos en coche también encontraréis una casa rural y una casa de campo con vistas al mar, una excelente casa de vacaciones en una zona muy tranquila.
Portinatx disfruta de un clima típicamente mediterráneo, cálido y suave. Para las actividades de calor los mejores meses son julio y agosto. En general se puede visitar durante todo el año, dependiendo de vuestros propósitos.
Pescados y mariscos, carne de cordero y embutidos son tres alimentos clásicos de la gastronomía de Portinatx. En general, su cocina es típicamente mediterránea.
Podréis degustar deliciosos postres bien preparados con frutas y desde luego nada mejor que unas hierbas ibicencas para ayudar a la digestión.
Del 13 al 15 de julio Portinatx celebra sus fiestas patronales en las que se reparten buñuelos y sangría. Se realizan diversas actividades y a partir de las doce de la noche hay una gran fiesta en la playa.