Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Porto Cristo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Porto Cristo

Porto Cristo Alquileres Vacacionales con Piscina

Porto Cristo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Porto Cristo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Porto Cristo

Porto Cristo es un precioso puerto natural ubicado en la costa este de Mallorca, en las Islas Baleares. Aunque su nombre correcto es Port de Manacor, es más conocido como Porto Cristo.

Porto Cristo es un hermoso pueblo de pescadores y un puerto natural ubicado en la región oriental de Mallorca. Si deseáis pasar unas vacaciones en Porto Cristo aquí podréis encontrar todo lo que puedas necesitéis y a tan solo 12 kilómetros se encuentra Manacor donde tenéis a vuestro servicio grandes ofertas de compra; y además es bien conocido como el centro de la industria perlífera de Mallorca.

En Porto Cristo, al estar situado en la costa, todo gira en torno a su puerto pesquero, cuya belleza reside en que es un puerto natural: una lengua de mar en forma de zeta que se va adentrando en la tierra y que está plagado de pequeñas embarcaciones típicas mallorquinas que se encuentran protegidas del mar abierto por el morro de Sa Carabassa donde está ubicado el faro.

Cosas Para Hacer En Porto Cristo

Dar un paseo por el pueblo os llevará a encontraros con la hermosa estatua de una sirena ubicada en la calle de San Jorge o hasta la antigua Torre des Falcons, una atalaya de 1577, que se alza sobre una cueva escondida. En la Plaza del Carmen está la iglesia de la Mare de Déu del Carmen en honor a la patrona de los marineros.

Muy cerca de Porto Cristo hay muchas cosas para ver, como es el famoso sistema de cuevas de las Coves dels Drach y las Cove dels Hams y en el cercano Sa Coma hay un safari zoo y una playa de arena segura. Después de pasear por las calles de Porto Cristo y haber saboreado su cocina local, es muy fácil relajarse en la playa para admirar la agreste línea costera.

Las Coves del Drach brindan vistas regulares que incluyen un concierto directo en un lago subterráneo.

Las formaciones de grutas naturales de esta zona la hacer muy popular con espeleólogos y buceadores. También es una zona idónea para el senderismo, el ciclismo y para montar a caballo, en tierra; y en la costa, para bucear, hacer kayak, y navegar a vela.

También hay excursiones a los parques nacionales cercanos. De igual forma, el club de golf más cercano está a unos 12 kilómetros y hay otros varios a poca distancia. Los amantes de la naturaleza podéis disfrutar de Cala Varques que es una cala poco explotada al sur del pueblo.

El muelle deportivo es una de las zonas más bonitas de Porto Cristo donde la oferta de bares, tiendas, terrazas y restaurantes es amplísima convirtiéndose en una zona muy bulliciosa durante los meses de verano. El casco antiguo es un lugar mágico, con calles estrechas y empedradas donde la vida transcurre tranquila y alejada de los destinos más masificados de la isla.

Mejores Lugares Para Quedarse En Porto Cristo

En Porto Cristo encontraréis cómodos alojamientos y muy reconfortantes con vistas al mar y paisajes hermosos. La mayoría de las calles de Porto Cristo están repletas de casas de vacaciones, pensiones, apartamentos de vacaciones y hoteles ideales para familias, todos equipados con aire acondicionado.

Si lo que buscáis es un estilo de vida lujoso, también es fácil encontrar hoteles a pocos metros del mar donde disfrutaréis de piscina privada, aire acondicionado y los hay que ofrecen una amplia variedad de tratamientos corporales, entre los que se pueden mencionar el masaje con un cuenco tibetano, además de poder disfrutar de jacuzzi, clases de yoga y piscinas climatizadas.

Para turistas que buscan casas de vacaciones en Porto Cristo, hay otras opciones de hospedaje como pensiones, casas de campo, apartamentos para turistas, casas rurales y hoteles con habitaciones sencillas adornadas con elementos tradicionales, ideales para vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural.

Mejor Época Para Visitar Porto Cristo

La mejor época del año para visitar Porto Cristo para las actividades de calor es desde finales de junio hasta finales de agosto. En general se disfruta de un clima cálido y templado, con inviernos algo fríos.

Este bonito pueblo es visitable durante todas las estaciones del año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

Porto Cristo es un pueblo pesquero que cuenta con una excelente selección de restaurantes que brindan un ambiente cálido y ofrecen una variada gastronomía mediterránea. La magia de sus platos se debe a que los chefs utilizan ingredientes locales, con presentaciones bonitas y exquisitos sabores.

Si soís vegetarianos también encontraréis opciones culinarias bastante atractivas.

Algunos de los espaciosque se os son ofrecidos para deleitar el paladar se encuentran situados en la calle Sant Jordi. Estos locales proporcionan un menú internacional creativo, elegante y con mucho sabor.

Si queréis ir de marcha, en la calle Coves te encontraréis con varios locales y bares para que disfrutes de la vida nocturna en Porto Cristo. En estos establecimientos podéis degustar deliciosas bebidas acompañado por gratas conversaciones entre amigos y familiares.

Eventos en Porto Cristo

Porto Cristo celebra las fiestas típicas españolas y mallorquinas, como el día de Reyes y Sant Antoni en enero, o la Fiesta del Carmen en julio, que festeja la tradición pesquera del pueblo. En los meses de verano se realizan varios festivales gastronómicos, que exhiben productos locales.

Precios y Disponibilidad en Porto Cristo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Porto Cristo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Porto Cristo es en la temporada alta de Julio. Porto Cristo tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Porto Cristo tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Porto Cristo tienden a estar más ocupadas en Miércoles, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Porto Cristo

38.7º 17.5º
7.4
32.5º 12.2º
19.3
28.9º 8.6º
60.7
23.6º 3.8º
22.6
22.1º 1.5º
19.3
22º 0.9º
11.4
17.4º -2.1º
51.3
23.5º 2.9º
45.7
26.9º 4.4º
32
28.5º
18.3
33.5º 13.4º
9.4
35.7º 17.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Porto Cristo. El mes más caluroso en Porto Cristo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Porto Cristo es Octubre con 60.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 7.4 pulgadas de lluvia.

Destinos en Porto Cristo