Desde sus hermosas casonas de piedra hasta el atractivo natural que ofrece, bienvenidos la localidad de Quiroga, que pertenece a la provincia de Lugo, en donde podéis adentraros para conocer más de la interesante cultura que posee, aparte de la variedad de museos con distintas exhibiciones y las maravillas arquitectónicas de tipo cívico-religioso que se encuentran dispersadas en toda la localidad, no cabe duda que la aventura que estás por vivir será la mejor de todas.
Al comenzar a recorrer esta zona podéis dar un interesante paseo por el túnel de Montefurado, que tiene ya tiempo siendo de los principales atractivos de Quiroga, con el mejor estilo que la época romana puede crear, este gran túnel contiene historias que cuentan que su uso era destinado en ciertas ocasiones como una ruta de escape cuando la batalla se tornaba desfavorable para ellos.
El Pazo de Hospital, es otro sitio único en su especie, por su arquitectura totalmente medieval, esta ha sido transformada con el tiempo siendo prueba de añadiduras de gustos de toda una era.
En otra parada, la Iglesia de Santa María de Outeiro, viene siendo una de las imponentes construcciones arquitectónicas religiosas de mayor tamaño, data del siglo XVII sobre una pequeña iglesia de tipo románico. Por lo que sus alusivos murales y adornos sobresalen con una base gótica propia de la provincia de la Galicia, pero con ciertas influencias renacentistas que le otorgan una originalidad y apariencia majestuosa.
En la misma caminata por sus calles, podéis observar en el centro urbano del pueblo, la Plaza Mayor, restaurada recientemente. De la misma manera, la Casa de la Cultura, construida en el siglo XVI, aun preserva la gran mayoría de los rasgos tradicionales de esa época, ayudando de esta forma a mantener su legado.
La calidad de todas las cosas que esta localidad os ofrecéis son una oportunidad para formar parte de las costumbres de la historia viviente de estas tierras.
La mejor zona para quedarse en este bello destino es en las casas rurales cerca de la Ribeira Sacra, las cuales cuentan con cocina, comedor, salón, jardín y el mejor alquiler vacacional de todo el lugar.
Nada como decidirse a visitar Quiroga en otoño, semejante joya histórica en fusión del escenario de las hojas cayendo, conforman el mejor paisaje
Que exquisito, nada como una trucha asada o si prefieres una arepa de chorizo acompañados de un buen vino de los que se hacen aquí.
La emoción se puede sentir con la Feria del vino que se celebra el domingo de Pascua y la Muestra de la Miel del Valle de Quiroga, que se celebra el domingo de abril.
Este histograma muestra los patrones del clima en Quiroga. Los meses más cálidos en Quiroga son Junio y Julio, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.5 ˚F. El mes más húmedo en Quiroga es Marzo con 331 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 10.4 pulgadas de lluvia.