Sa Pobla está el norte de Mallorca. Está ubicado entre Inca y Alcúdia y constituye un referente de la agricultura de la isla destacando por la producción de la patata, cultivada con mucho mimo y exportada a diferentes países, de hecho se celebra anualmente un festival en su honor.
En Sa Pobla podrás encontrar muchos lugares de interés, tanto en el pueblo propiamente dicho como en sus alrededores, por ejemplo la bella Playa de Muro está a solamente 10 kilómetros de distancia. Se pude llegar a Sa Pobla por la autopista que enlaza Palma con Alcúdia y también cuenta con un tren que lleva hasta la capital mallorquina. Y es que gracias a sus excelentes conexiones podréis desplazaros fácilmente y de forma rápida a los numerosos pueblos y ciudades que salpican la isla.
Una parte de Sa Pobla se encuentra enclavada en el parque natural de la Albufera, un humedal protegido que constituye un lugar perfecto para la observación de aves al igual que para hacer agroturismo, senderismo y dar paseos.
Los que gustáis del turismo eclesiástico podéis visitar la iglesia de San Antoni Abat situada en la plaza de la iglesia construida en el siglo XVII, en pleno centro del pueblo.
Muy interesante de ver es el Museo de Arte Contemporáneo Can Planes, donde se exhiben más de 100 obras, siendo la mayoría creadas entre los años 1970 y 1990 por artistas de la zona, incluyendo una colección pinturas y muchas esculturas.
Los alrededores de Sa Pobla son un verdadero paraíso para los amantes del ciclismo, por lo que no es de extrañar la realización de la carrera ciclística Mallorca 312 que da comienzo en la Playa de Muro. Dicho número hace referencia a la cantidad de kilómetros que deben recorrer los participantes en una sola etapa. Por estar el pueblo ubicado a los pies de las montañas de Tramuntana constituye un excelente punto de partida para recorrer diversas rutas ciclísticas.
El Santuario de Lluc situado en plena Sierra de Tramuntana, es uno de los lugares de peregrinación por excelencia y el más importante de la isla.
Su esplendido monasterio ha sido dedicado a la patrona de Mallorca, la Mare de Déu de Lluc y es un ideal como punto de partida para hacer recorridos por las numerosas rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta de la Pedra en Sec. Allí mismo podéis encontrar restaurantes, cafeterías, restaurantes, variados tipos de alojamiento e incluso una zona para acampar.
En las afueras de Sa Pobla podéis visitar Alcúdia, que protegida por sus muros medievales destaca por su bonito casco histórico, estando situadas en su cercanías las ruinas de ciudad romana de Pollèntia las cuales están muy bien conservadas.
Inca, una de ciudades más grandes de la isla, celebra cada año el famoso festival de Dijous Bo, que es muy atractivo y sugerente de asistir a él. De igual forma esta localidad es famosa por sus fábricas de calzados y productos de piel y cuero, siendo la sede de marcas como Camper y Bestar Boots.
Entre Sa Pobla y las Playas de Muro está ubicada la Hípica Formentor, donde no solamente podréis hacer excursiones sino que tendréis la posibilidad de visitar la isla a caballo en un trail de varios días, con excursiones de un día.
Si vuestra experiencia montando a caballo es poca, esto es perfecto para vosotros, pues aprenderéis a preparar el caballo y a cepillarlo, para relajaros después cabalgando por las zonas rurales cercanas a Sa Pobla y adentrandóos por los márgenes de la Reserva Natural de S’Albufera.
Si, por el contrario, tenéis experiencia montando a caballo podréis ir cabalgando hasta el municipio de Lluc. Esta es la excursión ideal para los amantes de los caballos y los paisajes de montaña, pues la ruta da comienzo en Sa Pobla atravesando las llanuras agrícolas de las Baleares hasta llegar a Campanet, siguiendo por Caimari para comenzar el ascenso a la Sierra de Tramuntana hasta llegar a Lluc. Solamente tenéis que prepararos para una visita que no olvidaréis jamás.
Y para que descanséis y disfrutéis de todas las comodidades, en los alrededores podéis encontrar fantásticas villas con piscina, casas de pueblo y fincas.
Ya sea que viajéis solos, con amigos o en familia a Sa Pobla, hay zonas muy atractivas en las que alojarte, como S’Arenal, Son Baulo, Formentor, Urbanització Bellresguard, Can Picafort y Urbanització Gotmar, pues son las que ofrecen la más variada selección de alquileres vacacionales con piscina y jardín, ideales para disfrutar tus vacaciones en Sa Pobla.
También podéis elegir entre la gran variedad de villas con piscina, casas rurales o bungalows, aunque también podéis optar por alojarte en un chalet. En definitiva podéis seleccionar el alquiler vacacional que os guste más, ya sea con piscina privada, vistas a la montaña, entre las muchas propiedades disponibles en Sa Pobla y todas estas equipadas con aire acondicionado.
Si estáis buscado un alojamiento donde permitan mascotas, Sa Pobla ofrece muchas opciones para ello.
La mejor época para visitar Sa Pobla es desde finales de junio hasta finales de agosto. Sus veranos son calientes, cortos, secos, bochornosos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son ventosos fríos, largos y parcialmente nublados. Las temperaturas tienden a variar de 5ºC a 31ºC y en ocasiones baja a menos de 1ºC o sube a más de 34ºC.
La gastronomía local, como en toda la isla de Mallorca, se encuentra estrechamente ligada a la cocina mediterránea, pudiendo encontrar tanto propuestas de cocina local como internacional. Además de su magnífica patata, entre sus productos locales destacan los embutidos como la sobrassada, la longaniza y los butifarrones.
La ensaimada elaborada a base de harina, huevos, azúcar, levadura, leche y manteca de cerdo es la protagonista, siendo su masa en espiral espolvoreada con azúcar glasé. Otro plato principal es el frit mallorquí.
Entre los platos más tradicionales están las sopes mallorquines, que están elaboradas con pan moreno mallorquín, verduras y carne; el pa amb oli, el tumbet, el arroz brut, las coques de trempó y verdures, el lomo con col, la lechona, los caracoles, el frito de matanza o de freixura, las panades y los cocarrois.
La Fira Noctura de la Patata es celebrada todos los años en honor a este producto, instalado gran variedad de puestos y sirviendo platos tradicionales y modernos con los cuales se le rinde homenaje a este ingrediente. Durante la celebración que tiene lugar al atardecer se puede bailar al son de la música tocada por diferentes bandas.
El 16 y 17 de enero se conmemora la fiesta en honor al Sant Antoni, su patrono, días durante los cuales el fuego es el protagonista absoluto, encendiéndose hogueras por todas partes y la música impregna el ambiente. Los demonios salen a la calle persiguiendo a los habitantes por todas las calles del pueblo.
También podréis presenciar un espectáculo pirotécnico y degustar espinagades con anguilas y calabazas o las deliciosas especialidades que son asadas en las hogueras.
Si visitáis esta región en agosto no debéis perderos el Festival de Jazz de Sa Pobla, donde se dan cita artistas nacionales e internacionales.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sa Pobla. El mes más caluroso en Sa Pobla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Sa Pobla es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Sa Pobla tiene 2,318 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Sa Pobla está disponible desde $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $968 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 426 alojamientos en Sa Pobla que tienen WiFi. Tenemos 7 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 12 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Sa Pobla, querrás elegir entre 363 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 365 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 71 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Sa Pobla, incluyendo 414 lugares para quedarse de Airbnb, 237 alojamientos de TUIVillas y 13 lugares para quedarse de Priceline
586 de nuestros alojamientos en Sa Pobla han sido reseñados y calificados. 31% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 802 lugares para quedarte ya mismo.