Una riqueza impresionante de cuarenta y dos yacimientos arqueológicos entre los que sobresalen los talayotes además de interesantes monumentos y una intensa actividad comercial, os esperan en Santa María del Camí.
Santa María del Camí ejerce como encrucijada de caminos; ya su mismo nombre deriva del término maui, que significa el camino. Está situada en Mallorca, ciudad perteneciente a la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
Muchos son los monumentos que podéis visitar en Santa María del Camí. Entre ellos podéis ver un ejemplo de estilo renancentista visitando la Casa de la Vila, que guarda varios objetos de interés. Entre las casonas del lugar encontraréis las de la posada de Son Llaüt, la ca s'apotecaire, la cas Sanxo des Porzo y la Cas Metge Rei, que actúa como biblioteca y hace exposiciones.
Para los amantes del turismo eclesiástico, podéis ver la capilla de Ca Seis Monges, la iglesia parroquial y el Convento de los Mínimos, que os transportará a los siglos XVI y XVII. De la época prehistórica se conserva el pozo de Sa Sinia, utlizado en muchos períodos históricos, también durante la etapa musulmana.
En lo que se se refiere a la riqueza arqueológica, hay cuevas del periodo anterior a los talayotes, como la Cova des Moro y la Cova de Sor Tomassa. Ya asentada la etapa talayótica, se encontraro el talayote en círculo de Son Seguí y dos necrópolis.
Los romanos también dejaron su huella en Ses Covetes, Molí de Vent, y otros lugares, así como también los árabes dejaron su impronta en lugares de la parte norte, cmo Son Torrella y Cas Frares.
En Santa María del Camí podéis realizar varias rutas senderistas, siendo las más destacadas la de Santa María hasta las Coves de Son Pou; desde Santa María hasta Salts de Freu; desde Santa María hasta Castell d'Alaró; y una excursión muy especial que solo es practicable durante el mes de febrero, y se denomina la ruta de los almendros florecidos, que se hace en cuatro horas.
La localidad también ofrece espacios para el ciclismo, la equitación, y los deportes acuáticos.
La bodega de Macià Batle es un lugar muy atractivo para los que gustáis del turismo enológico, además de muchas otras que también podéis visitar de una manera muy atractiva, siguiendo la ruta del vino.
Al llegar la noche, disfrutaréis tomando unas tapas y copas en los numerosos establecimientos, al tiempo que podréis bailar en sus salas de fiesta.
Para que vuestras vacaciones sean aún más amenas, podéis encontrar una preciosa casa de campo a pocos minutos de Palma, una casa de piedra, con cocina equipada, salón comedor, aire acondicionado y jardín privado. Es una preciosa finca rústica con wifi gratis.
Las personas en Santa, tenéis muchos alojamientos entre los que elegir para vuestro bienestar.
Santa María del Camí disfruta de un clima suave, cálido y templado. Los mejores meses para actividades calurosas son julio y agost; en general es visitable durante todo el año.
Recordad que si queréis hacer la ruta de los almendros florecidos el único mes en que ésta se realiza es en febrero.
Son platos típicos de Santa María del Camí la sopa mallorquina, el antiquísimo frito mallorquín del siglo XIV, los caracoles al estilo mallorquín, el tumbet, y el arros brut, todos ellos excelentemente preparados.
Entre los postres sobresalen los quartos embetumats, unos bizcochos de yema confitada que pueden llevar merengue o chocolate; y los cremadillos, una empanadilla de hojaldre que puede llevar ingredientes dulces o salados.
A primeros de septiembre se celebra la feria de Camin Art, con música, arte y gastronomía.
Hay un mercado semanal, y generalmente todas las ferias y celebraciones comienzan a partir del mes de abril.
El día 20 de julio Santa María del Camí celebra sus fiestas patronales honrando a Santa Margarita.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Maria del Cami. Los meses más cálidos en Santa Maria del Cami son Mayo y Abril, con temperaturas de 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Santa Maria del Cami es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 387 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Santa Maria del Cami que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Santa Maria del Cami está disponible desde $21 por noche. Un alojamiento típico en Santa Maria del Cami cuesta en promedio $2,766 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Santa Maria del Cami, puedes elegir entre 95 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 15 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si planeas llegar a Santa Maria del Cami en auto, asegúrate de elegir entre 88 alojamientos que proveen estacionamiento. 89 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 16 lugares pet-friendly para quedarse en Santa Maria del Cami, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Santa Maria del Cami alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 95 lugares para quedarse de Airbnb, 26 hospedajes de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline.
125 alojamientos en Santa Maria del Cami han sido reseñados: 48% son calificados como excelentes o buenos. 107 lugares que se pueden reservar instantáneamente.