A continuación os espera algo que comienza con arena que rima con…Exacto, playa, con ese sol que brinda el mejor clima para disfrutar de las costas, por lo que ahora es que se prende lo bueno en la localidad de Cedeira, una hermosa zona costeña que posee la belleza que únicamente este destino os podéis brindar. Los monumentos con sus aires de grandeza también son otro punto del viaje que de seguro tendrán toda vuestra atención, para te dediques a explorarlos y saber un poco de su interesante historia.
En el increíble recorrido que está ansioso porque comiences a visitar todo, en primer punto está la asombrosa capilla con su característica pared blanca, la cual contiene ciertas incrustaciones de rocas que le brindan un perfecto aspecto tradicional. Exactamente al lado de este camino hay un camino peculiar el cual os llevará a los acantilados en donde la vista marítima es la mejor.
Nada como admirar el faro de Punta Canteira, o si prefieres decirle de la forma tradicional, el fin del mundo. Se ubica en un punto estratégico en cercanía a la costa, que descendiendo por el Monte Purrido, podéis encaminarte a la gran obra que seguro captará vuestra atención desde que llegas a la localidad.
Si queréis tomarte un momento para relajarte un buen rato, debéis ir a la cala de
Sonreiras, la cual consta de aguas cristalinas y hermosos paisajes, considerada como una perfecta obra de la naturaleza en donde podéis daros un buen baño o simplemente sentarte en las orillas a percibir un buen instante la paz que
confiere este lugar.
En cuanto a una obra medieval que está en la lista por visitar, el Castillo de la Concepción e una increíble obra arquitectónica la cual se ha preservado muy bien con el pasar de los años, por lo que solo ha sufrido una remodelación para poder estar a merced del disfrute del público.
Ya cuando llega el momento que provoca relajarse todo el día, la playa llama, hablando específicamente de la Playa de la Magdalena, la cual es la más concurrida y popular de toda Cedeira, siendo un punto que la favorece, su cercanía con los urbanismos. Sus aguas tranquilas y cristalinas la convierte en un lugar perfecto para bañarse y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.
Si buscas el lugar perfecto donde quedarte, nada como las casas rurales cercanas a la playa, las cuales tienen las mejores vistas al mar.
Porque sol y playa rima con verano, esta es la mejor estación para visitar este paraíso costeño, otra opción sería en primavera.
Si queréis formar parte de los grandes eventos de Cedeira, debéis estar presente en Agosto, en donde las fiestas en honor a la Patrona del lugar son las mejores.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cedeira. Los meses más cálidos en Cedeira son Junio y Mayo, con temperaturas de 34.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.8 ˚F. El mes más húmedo en Cedeira es Enero con 175 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1.3 pulgadas de lluvia.