Si estás en busca de un lugar donde pasarla muy bien en familia, pues, te mostramos la localidad de la Chantada, un sitio rico en tradiciones, que aunque cuenta con una gran cantidad de obras arquitectónicas, las cuales son una valiosa prueba de la historia que ha venido forjando estas tierras, también consta de balnearios en donde podéis disfrutar un momento de tranquilidad y simplemente dejar que las tan conocidas aguas curativas se lleven todo el estrés que llevas dentro.
En el primer punto de vuestro gran recorrido, está presente la Iglesia de Santa María de Pesqueiras, que fue construida en el siglo XVI, teniendo en consideración las influencias románicas que le fueron aplicadas, realmente brinda una perspectiva diferente a los demás monumentos que estás por encontrar.
Como se trata de un destino en donde abundan las construcciones de tipo religioso, la Iglesia Parroquial de San Salvador de Brigos es la siguiente parada que no podéis dejar pasar, fue reconstruida en el siglo XVII con características góticas y ciertas incrustaciones románicas, debido a que se levantó en la época medieval, mencionando en tal manera que su campanario posee un gran tamaño, siendo considerada como una obra plenamente barroca.
Entre obras religiosas un tanto similares está la iglesia de Santa María de Camporramiro, la cual data del siglo XII y la de San Paio de Muradelle, que fue construida en el siglo XVII, aparte de esto, ambas estructuras poseen leves influencias renacentistas combinadas con los mejores componentes del estilo gótico en edad tardía.
El Templo de Santa María de Nogueira do Miño, es un interesante paraje el cual no podéis pasar por alto, ya que esta cuenta con una delicada armonía románica, este enorme templo tiene en su interior una conservada imagen de origen románico. Se estima que data el siglo XV, a pesar de ciertas remodelaciones que se le han hecho, aun preserva su antigua imagen.
Cuando se habla de aguas cristalinas y calmas, debéis visitar los embalses de Belesar y Os Peares en el río Miño y el de Santo Estevo que se encuentra en Sil. Si deseas darte un buen baño y disfrutar de una gran vista, no hay problema, porque estás en el lugar ideal.
En busca de los mejores lugares donde quedarse en esta bella localidad, nada como las casas rurales que se hallan en cercanías del casco urbano, a 1 km de Chantada, que además cuentan con el mejor alquiler vacacional de toda la zona.
Nada como decidirse a visitar este destino en otoño, verano e invierno, ya que en cada estación el lugar brinda una faceta diferente y única.
Cuando se habla se excelentes eventos, Chantada ofrece los mejores, comenzando con la Feria del Vino que se recibe con mucho furor en Marzo, a su vez el Folión dos Carros es otra gran fiesta que tiene lugar en Agosto. Si queréis diversión, no os podéis perder nada de esto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Chantada. Los meses más cálidos en Chantada son Junio y Julio, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.5 ˚F. El mes más húmedo en Chantada es Marzo con 331 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 10.4 pulgadas de lluvia.