En el Médano, núcleo turístico ubicado en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, podréis disfrutar del buen clima de las islas, su playa y el buen ambiente del entorno. Esta zona os sorprenderá por la vitalidad que tiene y los paisajes que podréis disfrutar.
Para los amantes de una buena playa, el Médano es un lugar ideal al que visitar. Cada año se ha ido convirtiendo más en uno de los principales núcleos turísticos del sur de Tenerife, por lo que encontraréis amplia oferta de ocio de bares, restaurantes y chiringuitos.
En la Playa del Médano podréis bañaros en sus claras aguas y tumbaros sobre su fina arena gris, además de disfrutar de todo el ambiente que rodea esta zona con locales de ocio y hasta puestos de productos artesanos y mercadillos. Esta playa es ideal para los amantes de los deportes acuáticos y adrenalina, ya que hay una amplia oferta para realizar actividades como surf, windsuf, paddle surf o kitesurf. Es más, allí se celebra parte del Campeonato del Mundo de Windsurf gracias a su viento. Cuenta con un largo paseo marítimo en el que podréis llegar también a las pequeñas calas que esconde esta playa, como la de El Cabezo o La Rajita.
Desde esta playa tendréis unas vistas privilegiadas hacia la impresionante Montaña Roja, una Reserva Natural Protegida de origen volcánico y con una amplia vegetación que se consagra como uno de los principales atractivos turísticos de esta zona canaria. A través de las rutas que se encuentran alrededor de la montaña podréis conocer un poco más sobre este paraje natural.
Los apartamentos son sin duda los alquileres vacacionales más ofertados y demandados dadas sus características, por lo que encontraréis una amplia oferta en donde elegir cuál os conviene más y se ajusta a vuestras necesidades.
Encontraréis un bonito apartamento dúplex situado en primera línea de playa en la Urbanización “Los Martines”. Con capacidad para hasta 6 personas, este ático duplex ofrece dos dormitorios, amplia sala de estar, cocina equipada y piscina privada.
Con capacidad hasta para 4 personas encontraréis un apartamento en El Médano llamado “Ático Halley”, con 1 dormitorio, sala de estar con sofá cama, TV y cocina totalmente equipada.
Aunque cualquier época es buena para visitar El Médano y las Islas Canarias en general, si que es cierto que en la época estival podréis disfrutar de una zona con mucha más vitalidad gracias a la afluencia de turistas. El buen tiempo y las playas atraen a viajeros de todo el mundo y las calles se llenan de alegría y vida.
El evento más importante de esta zona son las Fiestas de SanSofé donde se realizan actividades como el Festival de Nuevos Talentos, un cine de verano y hasta una pasarela para realizar desfiles de moda.