¡Donde la lluvia nunca llega, porque el sol manda! Con esta frase podéis imaginarte de qué estamos hablando exactamente. Se trata de la localidad de Finisterre, un sitio lleno de tantas maravillas que no vas a querer regresar a tu casa. La gran fantasía que podéis vivir en esta área se debe principalmente a sus enormes y seductoras playas, con sus dunas doradas y las tenues olas que chocan con las orillas. La recomendación más óptima que podemos darte es, toma tu bloqueador solar y busca tu traje de baño porque el clima tropical os encantará en este pedacito de cielo.
Para dar inicio a vuestro gran recorrido, debéis comenzar con el Castillo de San Carlos, una fortaleza con fines defensivos que fue construida bajo las órdenes de Carlos III de España para el siglo XVIII, para crear una protección certera ante lo barcos extranjeros que se asomaban a la costa. Posteriormente, esta propiedad fue vendida y tuvo muchos propietarios.
La iglesia de Nuestra Señora de las Arenas, es un complejo histórico-artístico que ha pasado por diversas remodelaciones a lo largo de los años. Por tal motivo, la confluencia de varios estilos que presenta es muy obvia, tales como románico, barroco y gótico, los cuales se le atribuyen a las variedades influencias arquitectónicas presentes en cada modificación. Esta alberga la imagen del Santo Cristo de Finisterre, ante el cual se prosternaban desde tiempos remotos.
Considerada como una construcción del siglo XVIII, la Capilla del Buen Suceso se ubica en las profundidades del casco urbano del lugar. Esta goza de una apasionante apariencia barroca, mostrando a simple vista los dotes que la caracterizan. Esta iglesia fue estructurada en honor a la Virgen del Buen Suceso.
El Faro de Finisterre, es la obra más valiosa de la Costa de la Muerte, ya que con su luz que se proyecta a grandes distancias, guía a las embarcaciones a través de las turbias aguas. Los arrecifes de esta zona son conocidos por haber sido los causantes de numerosos naufragios. La construcción actual data del siglo XVIII, se conoce por ser el sitio más frecuentado de toda la provincia de Galicia, después de la Catedral de Santiago de Compostela.
Entre los mejores sitios para que os podáis quedar a pasar estas vacaciones, las casas rurales que se encuentran a tan solo 200m de la playa son una excelente opción. A su vez, otorgan ofertas en alquiler vacacional.
La época más adecuada para que podáis visitar esta zona es verano y parte de la primavera.
La especialidad de la casa es el pescado a la brasa, guisado, al horno y otras modalidades que muestran lo exquisito de este lugar.
La Festa da Praia y la Festa do Longueirón, son increíbles eventos que se llevan a cabo en la localidad, en donde se preparan toda clase de suculentos platillos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Fisterra. Los meses más cálidos en Fisterra son Junio y Agosto, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.7 ˚F. El mes más húmedo en Fisterra es Enero con 376.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 8.4 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Fisterra tiene 687 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Fisterra está disponible desde $11.46 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Fisterra te costará $76 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Fisterra, puedes elegir entre 107 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 24 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 4 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Fisterra, querrás elegir entre 170 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 16 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 58 alojamientos designados como pet-friendly.
En Fisterra AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 180 lugares para quedarse de Airbnb, 16 alojamientos de Priceline y 16 lugares para quedarse de TUIVillas.
262 de nuestros lugares para quedarse en Fisterra han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 50% como excelente o bueno. 168 alojamientos que permiten reservas instantáneas.