Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Fonsagrada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Fonsagrada

Fonsagrada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Fonsagrada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Fonsagrada

Con la gran belleza que se encuentra presente entre sus bosques y montañas, aparte de la forma como se disponen sus casas tradicionales que emanan la historia viviente, se trata de un lugar cautivador con aires de descubrimiento, así es la localidad de Fonsagrada, un enclave que jamás deja de impresionar a sus visitantes, asimismo, posee pocos pero importantes monumentos arquitectónicos que son el emblema del lugar, porque son representaciones de los años de tradición y cultura que formaron a este pueblo.

Cosas Para Hacer En Fonsagrada

En la emocionante marcha que os espera, el Nuevo Real Hospital de Santiago de Montouto, es un paraje conocido como un edificio parcialmente en ruinas, el cual estuvo habitado en cierto punto del siglo XX, aportando un servicio de atención gratuito para las pocas personas que utilizaban el histórico camino.

Los orígenes de este hospital se radican en el Viejo Real Hospital de Santiago de Montuoto, que según la historia, se fundó bajo las órdenes de Pedro I el Cruel, del cual solo podéis apreciar ciertas partes, pero hasta ahora casi nada queda de este. El mismo hospital se encarga de darle nombre a la sierra donde se encuentra, conocida como Serra do Hospital.

En otra parte del orden existencial de Fonsagrada, los numerosos restos prehistóricos del lugar son la firme prueba de la presencia humana desde hace 30.000 años. Entre las representaciones prehistóricas podéis encontrar mámoas y castros.

Junto con el de Negueura de Muniz, el ayuntamiento de Fonsagrada, formó parte hasta el siglo XVIII del ayuntamiento de Burón, que tenía el centro de su capitalidad en la villa de la Pobra de Burón que se fundó en el siglo XII.

En el siglo XIV, los dominios de estas tierras quedaron bajo la tutela de los condes de Trastámara, sustituyéndolos después el conde de Altamira. Se conoce que a lo largo de la trama, los buroneses querían librar de una vez por todas la lucha contra las cargas e impuestos que se debían pagar, pero como toda historia donde triunfa el poder, los señores feudales mitigaron la algarabía, obteniendo la victoria.

Mejores Lugares Para Quedarse En Fonsagrada

Los mejores lugares para quedarse los podéis encontrar en las cercanías del centro de la localidad, con casas rurales completamente equipadas que brindan el mejor alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Fonsagrada

Este ambiente medieval es único visitarlo en otoño y en invierno, en donde cada época saca a relucir una parte interesante del lugar.

Gastronomía

Entre los platos más deliciosos del lugar, resalta el pulpo da feira, que consiste en un sazonado y cocido de pulpo, haciéndolo un platillo suculento.

Eventos en Fonsagrada

Los más llamativos eventos se hacen sentir con la Feria del Emigrante y la Feria de Septiembre, siendo de las más importantes festividades de la zona.

Precios y Disponibilidad en Fonsagrada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Fonsagrada es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Fonsagrada es en la temporada alta de Agosto. Fonsagrada tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Fonsagrada tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Fonsagrada tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Fonsagrada

35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
32º 10.6º
62.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Fonsagrada. Los meses más cálidos en Fonsagrada son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Fonsagrada es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Fonsagrada