Garachico está ubicado en el noreste de la isla de Tenerife. Más de la mitad de su territorio está cubierto por pino canario, paisaje volcánico y un antiguo acantilado que separa el casco histórico de las medianías. Garachico posee un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII muy bien conservado, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Además, posee el título de Villa y Puerto, concedido por el rey Alfonso XIII en 1916. En la zona de costa de este municipio se encuentran fincas extensas dedicadas al cultivo del plátano, mientras que en medianías se encuentra una agricultura de autoconsumo con pequeñas propiedades.
Cuenta, además, con un puerto deportivo de reciente construcción junto al casco histórico, que convive con playas de callaos y arena negra y pequeños acantilados. Cabe destacar las piscinas naturales de El Caletón, una de las zonas de baño más populares, y el imponente roque que se alza frente a su costa. Tras la conquista de Tenerife, Garachico se convirtió en el principal puerto pesquero y comercial de la isla hasta que una erupción volcánica lo destruyó. Esta época dorada atrajo a numerosas familias de gran influencia, lo que se vio reflejado en el trazado de sus calles y en la arquitectura de sus edificios.
El casco histórico de Garachico tiene un gran valor turístico. Sus calles adoquinadas invitan a explorar el corazón del pueblo, sus iglesias y construcciones históricas. Garachico rompe clichés: ¿quién dijo que alguien no puede resurgir de sus cenizas? La última erupción del volcán Trevejo en 1706 sepultó gran parte del pueblo de Garachico y creó, a su llegada al mar, estos charcos naturales que hoy en día, son unos de los principales atractivos turísticos del municipio.
Las formas caprichosas del Caletón, son muy apreciadas por los vecinos y turistas que acuden sobre todo en verano. El baño es apto para todos los públicos, por lo general sus aguas suelen ser tranquilas, pero debes de tener precaución con el oleaje, ya que el mar en esta zona suele ser bastante fuerte. Después de un buen baño no te podéis perder el placer de probar la rica gastronomía canaria en uno de los restaurantes especializados en cocina del mar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Garachico. Los meses más cálidos en Garachico son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 5.4 ˚F. El mes más húmedo en Garachico es Abril con 112.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 3.6 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 520 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Garachico, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Garachico está disponible desde $12 por noche. Un alojamiento típico en Garachico cuesta en promedio $551 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Garachico pueden escoger entre148 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 20 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Garachico, querrás elegir entre 124 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 10 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 27 lugares pet-friendly para quedarse en Garachico, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Garachico alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 156 lugares para quedarse de Airbnb, 22 hospedajes de TUIVillas y 12 lugares para quedarse de Priceline.
216 de nuestros lugares para quedarse en Garachico han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 52% como excelente o bueno. 185 alojamientos que permiten reservas instantáneas.