El entorno natural, el rico patrimonio y por supuesto el clima son algunos de los aspectos clave que saben los viajeros que se encontrarán en este municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.
Cuando oyes “Islas Canarias”, lo primero que se te viene a la cabeza seguro que son playas de ensueño y un clima perfecto durante todo el año. Y este municipio claro que tiene eso, pero también unos monumentos y lugares que sin duda merecen la pena visitar.
Uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad es el famoso Drago Milenario, un árbol de 800 años que se consagra como el más antiguo de la zona. Alrededor de él se ha creado un parque y zonas de ocio para poder admirar esta joya cultural. Cerca de éste, podréis hacerle una visita a uno de los edificios religiosos de la ciudad, la Iglesia parroquial de San Marcos, pero ésta no es la única en el municipio ya que también podréis descubrir la Iglesia de San Agustín, el Convento franciscano del Espirítu Santo o las Ermitas de las Angustias y San Antonio.
Paseando por sus calles empedradras podréis toparos con otros muchos lugares interesantes como son la Plaza de la Constitución, el Parque de San Andrés de Lorenzo Cáceres, el monumento al general Jose Antonio Perez, la Casa de los Cáceres o el Museo de la Malvasía de Icod de los Vinos, donde podréis realizar una degustación de vinos maravillosa.
Y, como no, esta localidad de Tenerife también cuenta con una bonita playa, la de San Marcos. Esta playa es una de las más tranquilas de la zona, ideal para relajarse y disfrutar de las aguas del Atlántico. Está formada por arena volcánica y tiene una bonita forma de concha, además de contar alrededor con multitud de zonas de ocio como bates, restaurantes con terrazas con vistas al mar, etc.
Finalmente también podréis adentraros en uno de los mayores tubos volcánicos del mundo conocido como la Cueva del Viento. Lleno de pasajes subterráneos, descubrir est joya con cientos de años de antigüedad seguro que será una experiencia para recordar.
En este municipio encontraréis gran variedad de alquileres vacacionales como casas rurales, apartamentos y hoteles.
Uno de esos apartamentos está situado en una colina, por lo que podréis disfrutar de unas vistas impresionantes a la costa verde del norte y al volcán del Teide por el otro. Tanto la playa como el centro de Icod se encuentran a 3 minutos en coche por lo que estaréis en un lugar idóneo para descubrir todo el municipio.
Otra opción para hospedaros son los “Alojamientos Piedraredonda”, una serie de casas de campo con diferentes capacidades y totalmente equipadas para que vuestra estancia sea lo más agradable y cómoda posible.
Si sois dos personas, tendréis la opción de alojaros en una habitación de la Finca la deseada, un ático con unas vistas increíbles al entorno y que compartiréis con unos propietarios que, según antiguos huéspedes, os harán la estancia muy agradable.
Este histograma muestra los patrones del clima en Icod de los Vinos. Los meses más cálidos en Icod de los Vinos son Mayo y Junio, con temperaturas de 44.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.5 ˚F. El mes más húmedo en Icod de los Vinos es Diciembre con 25.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 6.9 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 2,241 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Icod de los Vinos que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Icod de los Vinos está en $10 por noche. Un alojamiento típico en Icod de los Vinos cuesta en promedio $284 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Icod de los Vinos pueden escoger entre576 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 42 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 8 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Icod de los Vinos, querrás elegir entre 474 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 147 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 150 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Icod de los Vinos AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 534 lugares para quedarse de Airbnb, 132 alojamientos de Priceline y 132 lugares para quedarse de TUIVillas.
748 de nuestros alojamientos en Icod de los Vinos han sido reseñados y calificados. 38% son calificados como excelentes o buenos. 773 lugares que se pueden reservar instantáneamente.