Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ingenio

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ingenio

Ingenio Alquileres Vacacionales con Piscina

Ingenio Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ingenio Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ingenio

El significado de su nombre es molino de azúcar, un producto que le proporcionó un gran desarrollo económico. Situado entre dos barrancos y sede del Aeropuerto Internacional de las Islas Canarias, Ingenio es un municipio de Las Palmas, en Gran Canaria, en la comunidad española autónoma de las Islas Canarias.

En Ingenio pasaréis unas gratas vacaciones disfrutando de su casco urbano, de sus playas, de su artesanía, y de su riqueza histórica y cultural. Su proximidad a extraordinarias manifestaciones de la naturaleza le otorgan un carácter turístico de primera línea.

Cosas Para Hacer En Ingenio

En el aspecto espiritual podréis visitar la iglesia neogótica de La Candelaria, situada en el casco histórico, y en la que admiraréis hermosas campanas. Próxima a esta iglesia esta la Casa del Reloj, en la que los agricultores sincronizan sus relojes con el de la Heredad.

El Museo de Piedra y Artesanía canaria es otro lugar muy interesante de visitar en Ingenio, puesto que este municipio es señero en artesanía.

En el parque Néstor Álamo está la palmera más alta de las Islas Canarias, con sus impresionantes treinta metros. Bien se merece que le hagáis una fotografía.

La artesanía de calados os espera en la Casa de Postas, en la que veréis de ella muchas presentaciones, como manteles, ropas y varias más.

Si sentís curiosidad por cómo funcionaban los molinos en el pasado, en la ruta de los molinos del agua encontraréis la explicación. Está en el casco histórico.

La reserva natural de la Caldera de los Marteles, el barranco del Guayadeque y el del Draguillo son colosales manifestaciones de la naturaleza que cautivarán vuestros sentidos.

En el barranco de Guayadeque veréis cuevas y necrópolis. En el Centro de Interpretación de Guayadaque se os informará de cómo era la vida prehispánica.

En Ingenio podréis practicar deportes náuticos como la vela o el surf pues dispone de playas ideales para ello, siendo la playa del Burrero la más conocida. También podéis disfrutar del ciclismo y del senderismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ingenio

Y además a dos kilómetros de Ingenio está a vuestra disposición Villa la Atlántida, una estupenda casa rural con vistas al mar que cuenta con una piscina.

Para vuestras vacaciones en familia también tenéis la magnífica villa residencial de Parralito Ingenio, excelentemente equipada y a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria

Mejor Época Para Visitar Ingenio

Los mejores meses para visitar Ingenio van desde abril hasta octubre. En general el clima es cálido y estable, por lo que es visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

Un plato que se degusta en Ingenio en días festivos y domingos es la sopa de la Virgen, con numerosos ingredientes y hierbas aromáticas.

En Ingenio es muy característico el pan de puño, que es muy representativo de este lugar.

Aquí podréis disfrutar de una excelente gastronomía que sigue la pauta de las Islas Canarias, con platos como carne de cabrito, cochino frito, la ropa vieja, el sancocho, y el potaje de berros, entre otros.

Entre los postres podréis degustar los sabrosos huevos mole, las quesadilas y el bienmesabe, entre otros. También se elaboran postres artesanales.

Eventos en Ingenio

A principios de febrero Ingenio celebra una feria de exposición de ganado. Hacia mediados de noviembre organiza la feria de la mancomunidad del sureste.

En abril Ingenio celebra el Festival Internacional de Ingenio Cómico, en el que la risa es la principal protagonista, con actuaciones de artistas canarios y de toda España.

En septiembre se organiza el Ingenio Colour Festival, en el que hay actos culturales y deportivos.

En enero Ingenio celebra sus fiestas patronales honrando a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas. Durante ellas hay actos musicales y actividades para los niños.

Precios y Disponibilidad en Ingenio

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ingenio es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ingenio es en la temporada alta de Enero. Ingenio tiene su temporada baja en Julio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ingenio tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Ingenio tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ingenio

33.1º 20.5º
0.3
30.5º 20.7º
0.3
29.1º 16.7º
32.3
25.9º 13º
12.4
25.3º 13.7º
0.5
24.1º 11º
17
22.9º 10.6º
30
25.6º 14.5º
0.3
25.3º 13.7º
2.5
24º 14.9º
0
27.4º 17.2º
0
34.4º 18.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ingenio. Los meses más cálidos en Ingenio son Junio y Mayo, con temperaturas de 34.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.6 ˚F. El mes más húmedo en Ingenio es Octubre con 32.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Ingenio

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 415 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Ingenio que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Ingenio está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Ingenio te costará $122 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Ingenio, puedes elegir entre 130 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 14 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Ingenio, querrás elegir entre 122 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 21 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 30 lugares pet-friendly para quedarse en Ingenio, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Ingenio, incluyendo 118 lugares para quedarse de Airbnb, 11 alojamientos de TUIVillas y 11 lugares para quedarse de Priceline

199 de nuestros lugares para quedarse en Ingenio han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 56% como excelente o bueno. 155 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Ingenio