Bastante atractiva es la Isla de Arosa, pero no se trata de cualquier isla, estamos hablando de un paraíso que cumple con todos los requisitos para asegurar las mejores vacaciones de la vida. Para hacer apertura de las grandes atracciones que posee, comenzamos con sus largas y bellas playas con ese clima tropical que tornan el momento más cómodo, pero a su vez cuenta con su parque natural el cual alberga una gran variedad de especies de animales, que en combinación con la distinguida flora que hay en estas tierras inspiran un paisaje increíble.
A medida que transcurre el recorrido podréis notar, cuando camines por las orillas de la isla, su suave arena fina, pero aparte de esto, la zona cuenta con restos arqueológicos los cuales han sido de gran interés para los científicos, esta prueba viviente de historia la podéis encontrar en el Islote Xidoiros Areoso e Pedregoso.
Podéis movilizarte dentro de la isla tranquilamente ya que todo está armoniosamente cerca, pero si deseas formar parte de la aventura marítima, simplemente tienes que dirigirte a uno de los 4 puertos de la zona como el de Xufre, Naval, Ribeira do Chazo o Cordobeiro.
También podéis encaminarte hacia los principales miradores de la isla, los cuales se ubican en un punto estratégicamente alto para poder tener vistas inigualables, en donde también podéis admirar la forma como cotidianamente los habitantes de la isla siguen su estilo de vida.
Para obtener las más emocionantes vistas debéis ir al mirador Con do Forno, en donde el paisaje natural tiene mayor amplitud. En otra parada interesante está el Faro Punta Cabalo, en donde aparte de contemplar el majestuoso faro que ha servido durante generaciones para orientar a los viajeros del mar a casa, también no cae nada mal darse un chapuzón y disfrutar de estas divinas aguas.
Cuando de monumentos religiosos se habla, la iglesia de San Xulian, es un hermoso complejo construido en el siglo XVIII con un gran estilo gótico que alberga en su interior unos retablos muy llamativos y antiguos.
Entre las mejores zonas para quedarse resaltan las casas cerca de la playa, el lugar perfecto para pasar esas vacaciones en familia, con el mejor alquiler vacacional, además cuentan con vistas al mar, spa, piscinas, jardín y más.
El mejor momento para poder pasar estas emocionantes vacaciones es en primavera y verano, el mejor tiempo para gozar de esta isla de la fantasía.
Hablando un poco de comidas exquisitas, están los mejillones, pero la especialidad de la casa es el pulpo al polvo a Illa, un jugoso platillo popular.
Esta bella isla es conocida por sus reconocidos festivales como los de Alén Rock, Arousavisual e Illa Rock, y muchos más que dicen presente en estas tierras.
Este histograma muestra los patrones del clima en Isla de Arosa. El mes más caluroso en Isla de Arosa es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.3 ˚F. El mes más húmedo en Isla de Arosa es Enero con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 40.4 pulgadas de lluvia.