Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jandía

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jandía

Jandía Alquileres Vacacionales con Piscina

Jandía Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jandía Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jandía

La península de Jandía está situada en el extremo sur de la isla de Fuerteventura, Canarias. Constituye una de las tres grandes penínsulas del archipiélago, junto a la península de Anaga (Tenerife) y la península de La Isleta (Gran Canaria). En esta zona, se asienta la mitad de los restos de una caldera volcánica; la otra mitad está derrumbada bajo el mar. Antiguamente era una isla, pero hoy está unida a Fuerteventura con un istmo arenoso conocido como La Pared.

Cosas Para Hacer En Jandía

En el extremo sur de Fuerteventura se localizan las mayores alturas del territorio insular y lo más parecido a un bosque, aunque no sea más que una acumulación de matorrales, que puede encontrarse, de manera natural, en las llanadas majoreras. El Parque Natural de Jandía abarca más de 14.000 hectáreas y se eleva hasta los 807 metros del Pico de la Zarza, máxima altura de Fuerteventura y única zona de toda la isla que queda dentro del régimen de alisios (vientos cargados de humedad que colisionan con las laderas de las montañas), lo que convierte a las cresterías de la península en un modesto vergel. La mejor manera de llegar hasta la montaña más alta de Fuerteventura es a través de un sendero que parte desde la urbanización turística de Morro Jable. A parte de las vistas (impresionante la de la Playa de Cofete), el lugar atesora más de una cuarentena de sendemismos vegetales.

Las carreteras que van y vienen entre quebradas, playas y páramos descubren al viajero la belleza sencilla y minimalista de eso que los que no saben mirar llaman desierto. Porque basta un vistazo somero para darse cuenta de que esto es todo menos un desierto. Las 28 especies que habitan el lugar de manera permanente y otras muchas que pasan por estos parajes justifican que Jandía sea Zona de Especial Interés para las Aves.

Una buena manera de conocer a fondo esta zona es seguir los 22,5 kilómetros que median entre Morro Jable y el viejo Faro de Jandía para, más allá de quedar impresionados con la belleza del extremo sur de la isla, visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía, un pequeño museo que desvela los secretos naturales del lugar y la relación que los hombres y mujeres de la isla han tenido con él desde tiempos inmemoriales. Una buena ‘clase práctica’ tras la visita es callejear por El Puertito y ver como hay gentes en Fuerteventura que aún siguen viviendo de lo que da la mar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Jandía

No tendrás ningún problema para alojarte, ya que hay gran cantidad de buenos hoteles en Jandía. Además, este lugar ofrece complejos de alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina al aire libre o con piscina privada con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Jandía

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jandia es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jandia es en la temporada alta de Agosto. Jandia tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jandia tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Jandia tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Jandía

29.1º 19.2º
0
31.9º 20.7º
0
29º 19.8º
0.3
30.4º 15.7º
45.2
25.4º 13.3º
14.2
23.8º 13.8º
0
21.9º 11.3º
9.7
22.8º 9.5º
7.9
27º 13.2º
0
29.1º 13º
0
25.4º 14.7º
0
28.5º 17.6º
18
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jandia. Los meses más cálidos en Jandia son Mayo y Marzo, con temperaturas de 31.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.5 ˚F. El mes más húmedo en Jandia es Octubre con 45.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos en Jandía