Moya es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria —Canarias, España—. El municipio cuenta con un rico patrimonio natural. En su suelo se halla el espacio natural de Los Tilos, relicto de la antigua selva de Doramas, que representa la mayor superficie de laurisilva de la isla de Gran Canaria. La villa de Moya está situada a unos 490 metros de altitud sobre el nivel del mar. Entre varios barrancos y una serie de lomos que descienden hacia la costa, aparece esta localidad, en un espacio accidentado y cortado por profundos tajos. Moya dispone de un patrimonio cultural muy interesante.
Un paseo por Moya no puede pasar por alto los edificios emblemáticos de la villa, entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa Museo Tomás Morales, la Heredad de Aguas o la Ermita de San Bartolomé de Fontanales. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria cuelga sobre los riscos que se precipitan sobre el Barranco de Moya.
La parroquia actual, inaugurada en 1957, destaca un amplio rosetón. Frente a la iglesia se sitúa la Casa Natal del poeta Tomás Morales, que nace en esta villa en 1884. En la Casa-Museo se expone una amplia colección patrimonial que agrupa el fondo documental y la biblioteca del poeta, además de una rica y variada colección pictórica ligada a la figura del máximo exponente del Modernismo Español.
El edificio de la Heredad de Aguas de Moya es otra magnifica pieza de singular belleza, realizada en piedra basáltica. Uno de los edificios más emblemáticos del municipio se encuentra en Fontanales, la Ermita de San Bartolomé construida en 1872. La Iglesia actual contiene la imagen de San Bartolomé, atribuida al destacado escultor imaginero canario Luján Pérez. Fontanales cuenta también con un buen número de queserías y de espacios naturales protegidos ideales para la práctica de senderismo y excursiones.
Dentro del Parque Natural de Doramas destaca Los Tiles de Moya, uno de los últimos reductos de laurisilva de la Isla. Es punto de visita obligada para los amantes de la botánica por la variedad de flora y fauna, y por la multitud de endemismos de alto interés científico. La zona cuenta con el Centro de Interpretación de Los Tiles de Moya y un sendero de 1.800 metros de longitud donde se puede disfrutar de la flora específica de la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Moya. Los meses más cálidos en Moya son Junio y Agosto, con temperaturas de 36.5 ˚F. El mes más frío es Octubre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.9 ˚F. El mes más húmedo en Moya es Abril con 94.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 1.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 297 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Moya que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Moya puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $13 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,808 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 70 alojamientos en Moya que tienen WiFi. 3 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 7 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Moya en auto, asegúrate de elegir entre 66 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 15 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 22 alojamientos designados como pet-friendly.
En Moya AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 67 lugares para quedarse de Airbnb, 6 alojamientos de TUIVillas y 6 lugares para quedarse de Priceline.
85 alojamientos en Moya han sido reseñados: 33% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 97 lugares para quedarte ya mismo.