Que interesante y divertida es la ciudad de Negreira, el lugar perfecto que hará que vuestras vacaciones se conviertan en una gran cruzada donde la música, los bailes tradicionales y la exhibición de grupos folclóricos son los protagonistas, generando sentimientos encontrados hacia lo que brinda esta hermosa tierra donde sus músicas trascienden fronteras, manteniendo las costumbres, tradiciones ancestrales y el amor de su gente hacia su estilo de vida único, en pocas palabras… El mejor destino para compartir entre familias y amigos.
En la primera estación del recorrido debéis pasar por la iglesia parroquial de Santa María de Portor, que se encuentra muy cerca de otra iglesia construida en el mismo siglo, conocida como la iglesia de Broño. Estas majestuosas uniones de historia brindan una imagen única y nunca antes vista dada a conocer por toda la zona, que se encuentra rodeada totalmente por cascadas, saltos de agua y espectaculares caminos boscosos en donde podréis disfrutar un rato del senderismo.
En otra parte del camino la Capilla de San Brais de Portor que data del siglo XV, es un tipo de arquitectura netamente gótica. El estilo aplicado a esta construcción es único y además de este, podréis apreciar la belleza de corrientes artísticas que influyeron a lo largo de la historia en esta ciudad.
Ahora bien, arquitectura que le continúa a estos atractivos turísticos esta basada en la perfecta unión de funcionalidad y sutilidad que integran todas sus partes como uno solo.
Asimismo, se trata de edificios construidos en torno a un centro icónico de gran impacto. Por lo que aparte de estas infraestructuras también debes visitar la Casa de la Torre de Bugallido, una impresionante obra civil con ciertos rasgos renacentistas muy llamativos.
La Iglesia de San Julián de Negreira, construida en el siglo XVI tiene un aspecto inspirador debido a su estilo renacentista pero con la adaptación popular de estas tierras. Asimismo, entre sus hermosas calles y casas tradicionales que mantienen el ambiente de una época que ha prevalecido por las costumbres, podréis formar parte de una aventura única en la vida.
La mejor zona para hospedarse sin duda alguna es en aquella que se ubica en el centro de la ciudad, en donde proveen el mejor alquiler vacacional al mejor precio.
El mejor momento para ir a disfrutar a este encantador destino turístico es en primavera y otoño, ya que en ambos el clima es el más adecuado para disfrutar en familia.
Las mejores celebraciones de esta bella ciudad, tienen lugar los primeros días de Julio, conocida como las festividades de San Cristóbal, y las de Santa Margarita que se festejan en Septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Negreira. El mes más caluroso en Negreira es Septiembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Negreira es Febrero con 303.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 11.2 pulgadas de lluvia.