Situada en el valle del río Guadalfeo, nos encontramos con Órgiva, el pueblo más grande de la Alpujarra occidental. Tiene un clima casi subtropical, más suave que el de muchos otros lugares de las Alpujarras y está rodeada de olivares, limoneros y naranjos. Fácilmente reconocible en la distancia por sus dos majestuosas torres, Órgiva es un exponente maravilloso de la riqueza de la sierra granadina.
La imagen más habitual de Órgiva, y casi de las Alpujarras es las torres de la Iglesia Mayor (o de Nuestra Señora de la Expectación) dominando majestuosamente el entorno. Es una visita obligada dentro del núcleo central. También lo son la Casa Palacio de los Condes de Sástago y su torreón, así como la Ermita de San Sebastián.
Te gustan los libros, ¿a que sí? Entonces no dudes en pasarte por el Aula Cervantina de la Biblioteca Hurtado de Mendoza, donde podrás encontrar una magnífica colección de ejemplares de Don Quijote, prácticamente de todos los colores, formas e idiomas.
Saliendo del pueblo no acaba el tesoro cultural de Órgiva. A las afueras de la localidad podremos visitar las ruinas del fortín de El Castillejo y dos yacimientos que apasionarán a los Indiana Jones en potencia: La necrópolis del Bronce y el Cerro de la Mora, sin descuidar el pasado árabe de Las Barreras y Benisalfe.
Órgiva es ideal para la práctica deportiva, gracias a su orografía. Perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada, ofrece multitud de posibilidades para montar en bicicleta, senderismo, hípica, incluso escalada o rafting. Las rutas más habituales son las de Tíjola, Junta de los Ríos y El Cerro Negro.
Recomendamos alojaros en alguna de las múltiples casas de vacaciones. Hay varias enclavadas en tranquilos cortijos que os harán gozar de la Alpujarra Granadina con todo tipo de lujos y comodidades. Desde piscinas privadas, jardínes cerrados e incluso wi-fi.
El particular clima subtropical de Órgiva nos permite disfrutar de temperarturas suaves casi todo el año. Aquí nos decantamos por el otoño por los preciosos paisajes que nos depara el entorno cercano.
¡Apunta! Pimentón de bacalao y choto al colorín.
Este histograma muestra los patrones del clima en Orgiva. El mes más caluroso en Orgiva es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.4 ˚F. El mes más húmedo en Orgiva es Febrero con 64 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 448 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Orgiva que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Orgiva está en $12 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Orgiva te costará $100 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Orgiva, puedes elegir entre 121 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 16 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Orgiva? Entonces elige entre los 119 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 92 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 38 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Orgiva alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 116 lugares para quedarse de Airbnb, 13 hospedajes de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas.
241 alojamientos en Orgiva han sido reseñados: 62% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 132 lugares para quedarte ya mismo.