La maravillosa localidad de Ponte Caldelas, es un destino salido de una fantasía. Irremediablemente es una armoniosa fusión entre alucinantes conformaciones naturales y los monumentos histórico-artísticos. Con sus variadas atracciones, será el destino más adecuado para que podáis pasar esas vacaciones tan deseadas. La playa que lo conforma será el anclaje a una emoción muy intensa, tornando vuestra visita a una gran pasada. Ahora bien, las obras históricas también cuentan con su encanto ancestral, por lo que no podéis obviarlos del itinerario.
En este emocionante recorrido, el Centro Arqueológico de Tourón, es bien conocido por ser un punto que alberga restos arqueológicos. Este consta de una valiosa línea de pinturas rupestres que se disponen al aire libre. La variedad de las expresiones rupestres es tan variada que se han establecido 5 estaciones para que podáis visitarlas. En otra parte de este paraje, cabe destacar el llamativo camino que contiene motivos culturales y los miradores en donde podréis admirar la magnificencia de toda la zona.
El momento más inquietante llegar a un gran destino es cuando no sabes cuándo iniciará la diversión. Por esto, podéis comenzar de una vez a gozar un buen rato con el Paseo y la Playa Fluvial del Río Verdugo. En las orillas de esta rivera se desarrolló una abundante vegetación que mejora constantemente la belleza del lugar. Asimismo, la playa fluvial da Calzada, mayormente visitada en verano es un centro de recreación familiar por excelencia.
Los hallazgos de grabados y pinturas rupestres han sido una prueba contundente que enmarca el asentamiento del ser humano en estas tierras desde hace muchos milenios atrás. Estas expresiones representan determinadas escenas de caza y simples figuras de personalidades.
A parte de las espectaculares playas fluviales, las cercanías y demás zonas aledañas de la localidad, constan de bellos y amplios valles arboleados. La inmensidad de esta escena natural conlleva a la práctica de interesantes actividades como el senderismo y el excursionismo. En determinado punto del camino, en un lugar relativamente lejano del recorrido, os podéis encontrar con una colina que sirve de mirador y que permite contemplar las vistas más exquisitas de toda la localidad.
Los sitios más ideales para quedarse son en las casas rurales que se ubican en la centralidad de este destino. Además, brindan los mejores alquileres vacacionales de toda la zona.
Las temporadas más adecuadas para que podáis visitar este bello enclave, son en verano y otoño.
El cabrito asado al horno y las chuletas de ternera se han convertido en los platillos reyes de la cocina Gallega.
La Fiesta de la Trucha es concebida como el evento que genera mayor afluencia de visitantes en toda Ponte Caldelas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ponte Caldelas. El mes más caluroso en Ponte Caldelas es Septiembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Ponte Caldelas es Enero con 349.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 15.5 pulgadas de lluvia.