A la hora de escoger una población donde pasar las vacaciones hay que hacerse tres preguntas. La primera es si se quiere estar cerca del mar o en la montaña. La segunda, si se busca la tranquilidad de un pequeño pueblo o el ritmo de una ciudad. Y la última, qué actividad se quiere realizar durante las vacaciones. Entonces, Salobre cumple todos estos requisitos.
En Salobre, la Playa del Inglés tiene el título de playa estupenda. ¿Por qué? Bueno, quizás sea porque consiguió un sobresaliente en buen clima. Aprobó con nota la asignatura del buen tiempo porque cuenta con un sol suave prácticamente todo el año. Un clima privilegiado que es casi la norma en la kilométrica lengua de arena que nace en Maspalomas y acaba en Playa del Inglés, al pie de los hoteles que parecen doblarse para nadar en el oceáno. Playa del Inglés también tiene el certificado oficial de cien mil risas logradas.
Un título que se obtiene por ser lugar de vacaciones de miles de europeos, el refugio de sol de cientos de familias, desde hace décadas. Puede presumir de ser una playa perfecta para los más pequeños. Es muy amplia, tiene partes resguardadas y zonas donde los niños pueden estar a su aire. Ofrece multitud de comercios y servicios en las cercanías.