Barrancos y montañas, bosques, roques, presas y bellas playas a los que se añaden formaciones volcánicas, forman el paisaje de San Bartolomé de Tirajana, un municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la comunidad autónoma española de las Islas Canarias.
En San Bartolomé de Tirajana pasaréis unas grandes vacaciones. Es un lugar ideal para ello ya que cuenta con grandes tesoros naturales, históricos y culturales.
Un monumento histórico artístico cultural de San Bartolomé es el Castillo del Romeral o Casa Fuerte de Santa Cruz del Romeral, que a pesar de estar casi derruído, es interesante de visitar, así como también podréis ver el Búnker del Castillo del Romeral, situado en Juncalillo del sur, en una zona de interés científico. Para completar estas visitas temáticas, en una de las playas de San Bartolomé de Tirajana encontraréis un nido de ametralladoras.
Os agradará la impresionante belleza de la Charca, el Oasis, y las Dunas de Maspalomas, una reserva natural que engloba un conjunto de gran interés en cuanto a fauna, botánica y paisaje.
El parque natural de Ayaguares y Pilancones os mostrará flores, fauna y acervo patrimonial.
Encontraréis varios miradores con excelentes vistas en el palmeral de Fataga. El palmeral hace gala de frondosidad y sus casas de tejas rojas lucen su general blancura.
Para los que gustáis del turismo religioso, la iglesia de San Bartolomé de Tirajana os presenta una arquitectura singular y en ella se encuentra un bonito retablo.
En la misma estela religiosa podréis visitar el Templo Ecuménico de Maspalomas, al que acuden personas de diferentes razas y religiones. El senderismo y el ciclismo son actividades deportivas que podéis practicar en este lugar. El montañismo, los deportes náuticos, y disfrutar del campo de golf son otras alternativas que están a vuestra disposición.
Sus playas son de gran calidad. Entre ellas la playa del inglés ha alcanzado altos estándares de reconocimiento. Y en ellas podéis tomar un buen baño y pasar grandes momentos de diversión.
Y al llegar la noche os seguiréis diviritiendo tomando unas copas en sus atractivos bares y cafeterías, al tiempo que también lo pasaréis genial bailando en sus salas de fiestas.
Y a todo esto le podéis añadir que en Bahía Feliz podréis alquilar apartamentos y casas rurales.
En la isla de Gran Canaria es muy fácil encontrar alojamientos para los alquileres vacacionales.
El clima es muy bueno a lo largo de todo el año en San Bartolomé de Tirajana, por lo que es visitable en las cuatro estaciones del año, aunque dependiendo de vuestros propósitos. Para nadar son aconsejables los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, y noviembre.
Los potajes, el conejo en salmorejo, el cabrito frito, son platos característicos de San Bartolomé de Tirajana, que en general sigue la pauta de la cocina canaria.
Los postres se preparan con frutos secos y miel extraídos en las tierras del municipio.
Hacia mediados de febrero se celebra la fiesta grande de el Almendro en Flor y Feria del Agricultor.
En Fataga se celebra la fiesta del albaricoque a finales de abril y primeros de mayo, con artesanía y tradiciones tìpicas del lugar.
Son reseñables las fiestas patronales de Maspalomas honrando a San Fernando, con afluencia masiva de personas. y atracciones para todos, niños y adultos. En estas fiestas podréis degustar productos alimenticios de todas las provincias españolas.
En la segunda parte del mes de agosto San Bartolomé celebra sus fiestas patronales honrando a San Bartolomé, siendo su día principal el 24.
Este histograma muestra los patrones del clima en San Bartolome de Tirajana. Los meses más cálidos en San Bartolome de Tirajana son Junio y Agosto, con temperaturas de 36.5 ˚F. El mes más frío es Octubre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.9 ˚F. El mes más húmedo en San Bartolome de Tirajana es Abril con 94.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 1.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 3,050 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en San Bartolome de Tirajana que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en San Bartolome de Tirajana está en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $609 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 753 alojamientos en San Bartolome de Tirajana que tienen WiFi. Tenemos 25 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 35 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta San Bartolome de Tirajana? Entonces elige entre los 695 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 635 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 211 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de San Bartolome de Tirajana alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 797 lugares para quedarse de Airbnb, 82 hospedajes de TUIVillas y 21 lugares para quedarse de Priceline.
1,406 de nuestros lugares para quedarse en San Bartolome de Tirajana han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 51% como excelente o bueno. 958 alojamientos que permiten reservas instantáneas.