La Villa de Santa Brígida se localiza a 14 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Su núcleo urbano se sitúa en un barranco con bellos palmerales, origen de su toponimia prehispánica: Sataute. Actualmente, en Santa Brígida se mezcla un pasado agrícola y un presente residencial, ya que en él es posible apreciar espectaculares villas y viviendas que conservan elementos de la arquitectura tradicional.
Si decides dar un paseo por la Villa puede visitar la Iglesia Parroquial de Santa Brígida, un templo de características neogóticas en su estructura externa y situado donde se fundó la primera ermita de la villa, en el año 1522. Pero si, además, acude durante el fin de semana, tampoco puede pasar por alto una visita al mercadillo en su casco urbano, donde lugareños y visitantes acuden a comprar productos de la tierra, variedad de quesos, pan de campo, mermeladas, mieles artesanales y una variada repostería. Horario al público: sábados de 08.00 a 20.00 horas y domingos de 08.00 a 14.00 horas.
Santa Brígida es conocida, además por su riqueza paisajística, y a pocos kilómetros de la Villa se encuentra el Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica apagada con una profundidad de 200 metros y un diámetro de un kilómetro, que ofrece magníficas vistas de las zonas Centro, Norte y Este de la isla. Situado en las proximidades de Bandama se encuentra la Atalaya de Santa Brígida, un poblado de casas cueva que data de la época prehispánica y donde hoy en día se elabora siguiendo técnicas antiquísimas, la vajilla que se consumía en la mayor parte de los hogares de la isla. Aquí los alfareros/as se conocen como loceros/as y a la alfarería se le denomina loza. Cuenta además con el Ecomuseo Casa Panchito, con una importante colección de piezas de artesanía.
El visitante no puede despedirse y finalizar su excursión sin visitar la Casa del Vino en pleno casco histórico de Santa Brígida donde tiene la posibilidad de degustar los caldos de denominación de origen de Gran Canaria.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Brigida. El mes más caluroso en Santa Brigida es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.8 ˚F. El mes más húmedo en Santa Brigida es Octubre con 12.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 1.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Santa Brigida tiene 598 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Santa Brigida está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Santa Brigida te costará $582 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Santa Brigida, puedes elegir entre 159 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 12 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 3 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Santa Brigida? Entonces elige entre los 145 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 48 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 36 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Santa Brigida AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 156 lugares para quedarse de Airbnb, 14 alojamientos de TUIVillas y 14 lugares para quedarse de Priceline.
205 de nuestros lugares para quedarse en Santa Brigida han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 47% como excelente o bueno. 191 lugares que se pueden reservar instantáneamente.