Santa Cruz de La Palma es un municipio y localidad española, capital de la isla de La Palma, adscrita y perteneciente administrativamente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Santa Cruz de La Palma es una bella ciudad de aire colonial que conserva en su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, numerosos palacios, edificios de aire colonial y casas de arquitectura tradicional canaria.
Tampoco habrá que olvidar sus iglesias y su Santuario de la Virgen de las Nieves, escenario de una fiesta de tradición centenaria: la bajada de la patrona de la isla. Una pequeña pero coqueta ciudad, con sabor marinero. Pasear por ella es toda una experiencia, sea de día o de noche. Un lugar agradable que rezuma historia.
El esplendoroso pasado ha dejado en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma un valioso legado de palacios, edificios de aire colonial y casas en las que aparecen elementos típicos de la arquitectura tradicional canaria, como son los balcones de madera. En esta pequeña pero coqueta ciudad, declarada como Bien de Interés Cultural, Conjunto Histórico-Artístico, destaca su mítica Calle Real. Se trata de la calle principal de la ciudad, adoquinada en gran parte y que aglutina los principales comercios, plazas, casonas y edificios de interés. Recorrerla es una manera de disfrutar de la ciudad.
De norte a sur le permite al visitante empaparse de tradiciones, la historia y la cultura de la capital. La Plaza de España, punto de reunión y encuentro de lugareños, concentra algunas de las edificaciones más importantes de la isla. En ella se levanta el Ayuntamiento, la Iglesia del Salvador y la curiosa fuente en un extremo. Cabe destacar que es un conjunto renacentista único en su estilo en el archipiélago.
La Placeta del Borrero es un rincón rodeado de casas al más puro estilo canario. Un punto ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de un barraquito, un vinito de la isla o de una cerveza artesanal. La Plaza de la Alameda está en el extremo norte de la capital. Una larga plaza que culmina en el Museo Naval y que destaca la figura del enano.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Cruz de la Palma. Los meses más cálidos en Santa Cruz de la Palma son Mayo y Junio, con temperaturas de 44.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.5 ˚F. El mes más húmedo en Santa Cruz de la Palma es Diciembre con 25.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 6.9 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Santa Cruz de la Palma tiene 483 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Santa Cruz de la Palma está disponible desde $15 por noche. Un alojamiento típico en Santa Cruz de la Palma cuesta en promedio $945 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 171 alojamientos en Santa Cruz de la Palma que tienen WiFi. 9 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Santa Cruz de la Palma en auto, asegúrate de elegir entre 139 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 3 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 30 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Santa Cruz de la Palma, incluyendo 181 lugares para quedarse de Airbnb, 19 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de TUIVillas
217 alojamientos en Santa Cruz de la Palma han sido reseñados: 65% son calificados como excelentes o buenos. 171 lugares que se pueden reservar instantáneamente.