Si queréis saber de viajes que generen una estruendosa diversión, la localidad de Silleda es el destino que os garantizará toda clase de emociones fuertes. Asimismo, con las majestuosas obras arquitectónicas que estás diseminadas por toda la zona, podéis ir paseando por cada calle, en donde a medida que recorras cierto trayecto, irán apareciendo constantemente estos monumentos. No obstante, dichas edificaciones no se llevan toda la atención, puesto que, los espacios verdes son parte primordial de este bello enclave que os mostrará los más fantasiosos senderos para incursionar.
En los inicios de vuestro recorrido os encontraréis con el Monasterio de Carboeiro, una construcción de orientaciones románicas con leves influencias góticas. Es conocido por ser una de las obras más peculiares de la época del medievo gallego. Data del siglo XII, resaltando de esta forma, su incomparable cruz latina, acompañada de tres naves. El Maestro Mateo es una figura del pasado a quien se le atribuye la elaboración de los planos de la iglesia basilical. En su fachada principal fue plasmada una imagen que representa a los ancianos del apocalipsis.
El Pazo de Transfontao es una de las obras más valiosas de todo el lugar, construida en el siglo XVIII, está rodeada por un conjunto amurallado muy llamativo y claramente preservado. A una determinada sección de este recinto, podéis adentraros a partir de una cancela que recibe el nombre de San José y que da salida a un patio minimizado, este consta de una clásica fuente y de un jardín con sublime apariencia francesa. En una experiencia a extramuros se hallan un conjunto de árboles milenarios, los cuales marcan el inicio del Camino de Santiago.
La perfecta combinación de efectos únicamente perceptible en la naturaleza, la podéis encontrar en la Catarata del Toxa, una gran cascada formada por el discurrir de las aguas del río Toxa, la cual ha alcanzado una gran fama por su única e incomparable altura. Este espacio natural engloba una gran variedad de paisajes que inspiran paz y belleza. Su distinguida vegetación es explotada conscientemente por los monasterios de Camanzo y Carboeiro con fines medicinales.
Las mejores casas rurales para hospedarse las podéis conseguir en la centralidad de Silleda, con los alquileres vacacionales más aptos de toda la zona.
Los tiempos más recomendados para visitar este precioso destino, son en verano y otoño.
Las celebraciones mejor recibida en todo el año son la de Santa María y la Fiesta de la Rosquilla, ambas festejadas en Julio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Silleda. Los meses más cálidos en Silleda son Mayo y Julio, con temperaturas de 35.7 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Silleda es Enero con 299 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Silleda tiene 2,684 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Silleda está disponible desde $16 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Silleda te costará $89 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 30 alojamientos en Silleda que tienen WiFi. 11 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Silleda en auto, asegúrate de elegir entre 39 alojamientos que proveen estacionamiento. 8 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 14 alojamientos designados como pet-friendly.
457 alojamientos en Silleda han sido reseñados: 61% son calificados como excelentes o buenos. 201 alojamientos que permiten reservas instantáneas.