El municipio de Tejeda se sitúa a 44 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria. Desde donde se puede llegar a Tejeda, principalmente, a través de la carretera del Centro GC 15; un trayecto algo sinuoso y de gran belleza paisajística que atraviesa los municipios de Santa Brígida y San Mateo. Los 44 kilómetros de distancia se recorren, aproximadamente, en una hora si se opta por un vehículo privado.
La cultura y el arte están presentes en Tejeda como una opción complementaria de turismo y ocio. Así, el visitante puede acudir al Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Tejeda cuenta también con el Museo Etnográfico, que permite al visitante hacer un recorrido por la historia de la Isla y del municipio. Asimismo, el municipio contará con un Centro de Plantas Medicinales, en el que se invitará al visitante a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla, y los distintos usos en medicina, religión, cosmética.
Tejeda es de obligada visita para quienes deseen descubrir el rico patrimonio arqueológico de la isla. Allí podréis encontrar vestigios arqueológicos tales como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas. El Roque Bentaygaes muestra de ello; es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey. En su interior se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico.
La visita al municipio no puede pasar por alto la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro. Este templo, que data de 1921, es rectangular, y se divide en tres naves con grandes ventanales que le confieren a la iglesia una extraordinaria iluminación contando además con un hermoso retablo que, recientemente inaugurado, es su elemento más llamativo. Una de las visitas recomendadas es a La Cruz de Tejeda, que ofrece una de las más relajantes vistas de la Isla. Una gran cruz de piedra preside la entrada del Parador Nacional, a pocos metros de la cual numerosos puestos de venta de productos típicos de la zona hacen las delicias de los visitantes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tejeda. Los meses más cálidos en Tejeda son Junio y Agosto, con temperaturas de 36.5 ˚F. El mes más frío es Octubre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.9 ˚F. El mes más húmedo en Tejeda es Abril con 94.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 1.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 318 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Tejeda que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Tejeda puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $19 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $913 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Tejeda pueden escoger entre73 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 7 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Tejeda, querrás elegir entre 77 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 13 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 31 lugares pet-friendly para quedarse en Tejeda, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Tejeda AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 74 lugares para quedarse de Airbnb, 15 alojamientos de TUIVillas y 15 lugares para quedarse de Priceline.
121 de nuestros alojamientos en Tejeda han sido reseñados y calificados. 56% son calificados como excelentes o buenos. 87 lugares que se pueden reservar instantáneamente.