La bella localidad de Vilaboa que se ubica dentro de la provincia de Pontevedra, es un gran sitio que cuenta con una gran variedad de atracciones espectaculares como sus monumentos históricos-artísticos y el bonito aspecto de sus casas con ese estilo propio y popular de estas tierras.
Aparte, cuenta con unos parques naturales que sin duda serán un gran paraje que podáis disfrutar un buen compartir en familia, con plena relajación y en perfecto contacto con la naturaleza.
Este interesante destino se ubica al fondo de la Ria de Vigo, por lo que un dato importante que debéis saber es que en este lugar fueron encontrados ciertos restos arqueológicos que son la prueba de que estas zonas estaban habitadas desde la época prehistórica, pero los romanos fueron la civilización que mayor protagonismo tuvo en estas tierras.
En la gran historia del poblado resalta la reconocida “Batalla de Rande”, que data del siglo XVII, que fue cuando las tropas holandesas irrumpieron en la Ría, bombardeando al batallón español. Según la historia, los barcos españoles iban llenos de oro y plata, por lo que dichas embarcaciones se perdieron en la Ría y ensenada de San Simón cuando se hundió el barco después del ataque. Por lo que a partir de esta historia se han creado muchas leyendas sobre expediciones en busca del gran tesoro que nadie ha podido encontrar.
La iglesia de San Martin de Vilaboa fue construida en el siglo XIV, pero se le hicieron ciertas remodelaciones para el siglo XIX. En su interior podéis admirar ciertas columnas románicas con sus capiteles, en donde resaltan figuras humanas y adornos vegetales. En su exterior posee una apariencia simple con un gran campanario.
En otra parada está el Petos de Animas, los cuales son monumentos pétreos de origen Gallegos, los cuales son una representación gráfica de las almas del purgatorio, conformada por dos partes, una donde se colocan las limosnas y otra que es el retablo que contiene las imágenes.
Asimismo, entre las playas más frecuentadas de la zona resalta como principal la de Deilán, con su arena dorada y gran cantidad de puertos pesqueros.
La mejor zona para quedarse en Vilaboa es en las casas rurales que están a solo 100 m de la playa, con sus increíbles vistas al mar y cuentan con el mejor alquiler vacacional al mejor precio.
La mejor época para poner en marcha la operación “vacaciones perfectas” en este destino, es en verano.
Entre grandes fiestas resaltan la de la Fiesta del Carmen en Junio y las inmensas fiestas de Carnavales con toda clase de actividades, comidas, conciertos, festivales y más.
Este histograma muestra los patrones del clima en Vilaboa. Los meses más cálidos en Vilaboa son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.8 ˚F. El mes más húmedo en Vilaboa es Enero con 457.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 3.3 pulgadas de lluvia.